El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York recordó a los padres que este lunes 9 de agosto es el último día para que los niños mayores de 12 años reciban su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para que puedan estar completamente vacunados cuando regresen a la escuela el 13 de septiembre.
Esto debido a que los menores de 12 a 18 años cumplen los requisitos para recibir la vacuna Pfizer que implica un período de cinco semanas para la vacunación completa, que incluyen las tres semanas entre la primera y la segunda dosis, dijo el departamento.
“El enfoque en capas de la seguridad de nuestras escuelas ha mantenido a los niños sanos, y no hay nada más protector que la vacunación”, dijo el comisionado de Salud, Dr. Dave A. Chokshi. «Vacunarse ahora lo protege a usted, a sus compañeros de clase, a sus familias y a toda la comunidad escolar».
“Las vacunas son nuestro pasaporte para salir de esta pandemia, y cada joven vacunado es otra persona protegida de esta enfermedad”, dijo la canciller de Educación Meisha Porter. «Como padre, animo a todos los que se están preparando para regresar a la escuela este otoño a que se inscriban para su vacunación lo antes posible».
Como parte del esfuerzo de la Ciudad de Nueva York para acelerar el proceso de vacunación antes del inicio de las escuelas se abrirán sitios móviles de vacunación directamente en los lugares donde se encuentran los jóvenes durante el mes de agosto. Las ubicaciones incluyen, sitios de acondicionamiento de pretemporada de la Liga Atlética de Escuelas Públicas, sitios de comidas de verano de gran volumen, 12 ubicaciones de Saturday Night Lights y 28 sitios de Summer Rising de escuelas intermedias y secundarias.
La Ciudad de Nueva York ha alcanzado recientemente más de 10 millones de dosis de vacuna conta el COVID-19, incluidas más de 240,000 personas menores de 18 años.