Francisco Pagán y otros imputados se declaran culpable de actos de corrupción en el caso Antipulpo

0
16
Fuente externa

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitó al juez del juzgado del Séptimo Juzgado de la Instrucción condenar a cinco años de prisión, con dos suspendidos, a Francisco Pagán, exdirector de la eliminada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El titular del PEPCA, Wilson Camacho, y Mirna Ortiz, coordinadora de litigación, solicitaron también al juez Deybi Timoteo Peguero condenar a Juan Esteban Suriel Suazo a cinco años de prisión, dos de prisión y tres suspendidos, tras llegar a un acuerdo con los imputados.

Mientras para Lewin Ariel Castillo, solicitaron   dos años de prisión suspendida, como parte del juicio penal abreviado en la etapa preliminar del sonado caso.

Admite los hechos

Al tomar un turno en el tribunal, Pagán declaró haber obtenido inmuebles, vehículos y dinero en efectivo de manera ilícita. Sin embargo, el exfuncionario durante el gobierno de Danilo Medina descartó cualquier vínculo con Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso Antipulpo.

Pagán, en su admisión de los hechos, también declaró que el empresario Juan Ramón Gómez Díaz acudió a su despacho con seis cheques de RD$25 millones, los cuales serían utilizados en la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Empero, sostuvo que no aceptó esa contribución, asegurando que sacó copias a los cheques, pidiéndole a Gómez Díaz que “firmará por detrás recibiendo su dinero”. En total, los cheques sumarían unos RD$150 millones.

El juez Peguero aplazó la audiencia para mañana.

Listìn Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí