Feliz y Soles vencen a Indios en apertura LNB 2021

0
74
inauguración en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Andrés Feliz lideró la ofensiva de unos Soles de Santo Domingo Este que sorprendieron 87-76 a los Indios de San Francisco de Macorís en el polideportivo Mario Ortega, durante la apertura de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Soles e Indios en acción.

Feliz marcó 20 puntos, capturó 7 rebotes, dio 4 asistencias y fue escoltado por 16 unidades de Ameer Jacson, 13 de Manuel Guzmán y 12 de Malik Pope. “Andresito” lanzó para 15-9 de campo, incluyendo de 6-2 en triples. Juan Miguel Suero fue el mejor por los Indios con 21 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Los Soles ganaron 27-20 el primer parcial, de la mano de Feliz y sus nueve puntos lanzando de 5-4 de campo. Clave en el inicio para los de Santo Domingo Este fueron los puntos en contraataque, estadística que comandaron 12-2.

Los Indios se habían acercado a cuatro puntos (34-38) a falta de 1:30 para terminar el segundo cuarto, pero los Soles contestaron con un rally de 5-0 que se completó un triple de Rayner Moquete, con la asistencia de Feliz restando 40 segundos.

Darwin Cabrera marcó otro triple en el último segundo, dejando la mitad 46-36. Feliz lideró al descanso con 11 puntos y 3 asistencias y fue escoltado por 10 tantos de Pope. Juan Miguel aportó 10 puntos y 4 tableros a la pausa por los Indios.

En el cierre del tercer parcial, Cabrera volvió a castigar con un tapeo en el último segundo, dejando las acciones 69-56, la máxima ventaja para los verdes hasta ese entonces.

Los locales reaccionaron en el último cuarto y se acercaron a cinco (68-73) tras un donqueo de Nick Wiggins restando 5: vi 09. Sin embargo, los visitantes volvieron a recuperarse y con un triple de Feliz con 2:39 se colocaron al frente por 10 (80-70), dejando a los Indios con pocas opciones para el resto del juego.

Ceremonia de apertura

El presidente de la LNB, Antonio Mir, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero y Eugenio Vargas, en representación del administrador del Banreservas Samuel Pereyra, encabezaron un breve acto junto a representantes de los Indios y los Soles.

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Ramón Alfredo de la Cruz, hizo la oración y luego Mir pronunció las siguientes palabras: “Oficialmente dejamos inaugurado un torneo que vino para romper. Que gane el mejor”.

Mir, Romero y Vargas realizaron el saque de honor, donde también participaron los jugadores Anyeuri Castillo de los Indios y José Familia de los Soles.

Jornada de este jueves

A las 7:00 de la noche los Cañeros del Este se enfrentarán a los Huracanes del Atlántico en el Leo Tavárez de Higüey, mientras que a las 9:00 de la noche los Reales de La Vega reciben a los Titanes del Distrito Nacional en el Fernando Teruel.

Prensa LNB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí