Fedom dedica Tercer Campeonato Nacional U6 a Vitelio Mejía 

0
9
Vitelio Mejía Ortiz, presidente Lidom (Imagen/ Fuente Externa).

26 equipos y 416 niños en acción tendrán la justa de dos días.

Santo Domingo, D.N.- El Titular de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), Juan Núñez Nepomuceno informó que el Tercer Campeonato Nacional U6 “Categoría Frank Camilo” que está pautado para realizarse los días domingos 4 y 11 de junio, será dedicado a Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Se espera el desfile de 416 niños en edades entre los 5 y 6 años divididos en 28 equipos que estarán accionando en el Tercer Campeonato Nacional U6 “Categoría Frank Camilo”, que tiene como escenarios los plays de béisbol 1, 2 y 3 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en esta ciudad capital.

“Vitelio Mejía para nosotros representa una persona que ha venido a ayudar a contribuir al béisbol en todas sus categorías, en especial a las menores, hombre clave en Lidom, para nosotros es más que un honor poder dedicarle este Nacional U6 al gran ser humano que es el Vitelio Mejía”, expresó Juan Núñez.

“De esas personas que hacen la diferencia y que influyen de manera positiva a todo el que está a su alrededor, ese es Vitelio Mejía”, dijo el Presidente de la Fedom.

Las 26 novenas conforman nueve grupos distribuidos en ocho de tres equipos y uno de dos conjuntos, Santo Domingo Norte, Puerto Plata y San José de Ocoa forma El Grupo 1, Santo Domingo Oeste, Espaillat 1 y San Pedro de Macorís 1 comparte el Grupo 2, los representantes de Pedro Brand, Duarte 2 y La Altagracia se medirán en el Grupo 3, mientras que Santo Domingo Este, Espaillat 2 y el Distrito Nacional se enfrentarán por la supremacía del Grupo 4.

El Grupo 5, quedó formado por Boca Chica, Montecristi y Los Tigres de Licey, el Grupo 6 lo comparten San Luis, La Vega y la Liga Miranda, en el Grupo 7 quedó el Municipio de Guerra, Sánchez Ramírez y Los Girasoles.

La selección de la Provincia de Santo Domingo encabeza el Grupo 8 junto a la Liga Los Robles y Navarrete y el Grupo 6 se lo disputarán San Pedro de Macorís 2 y Duarte 1.

La inauguración será el domingo 4 de junio a las 12:00 pm en el play número 2 de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, todos los partidos serán transmitidos a través de la plataforma digital de Radio Bemba RD, Mega Deportes RD de Ruperto Ruck y el canal de Youtube de la Fedom.

El Tercer Campeonato Nacional U6 es parte de los torneos de desarrollo y por invitación que realiza la Fedom cada año.

Como ya es costumbre, la justa cuenta con el respaldo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), se une Gatorade para la hidratación de los pequeños.

Prensa Fedom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí