Fedobe anuncia Primera Copa Nacional de Viejas Glorias

0
180
Al centro Juan Núñez, presidente Fedobe, Coronel Richard Roa ERD, presidente del Comité Organizador, Odalís Pérez, ex lanzador de Grandes Ligas, Eriberto Miranda Then, secretario general Fedobe y Francisco López, director interino de viejas glorias.

Santo Domingo, D.N.- Con la participación de 13 equipos fue anunciado este jueves, la realización de la Primera Copa Nacional de Viejas Glorias, de béisbol masculino a efectuarse en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el domingo 1 de agosto de 2021.

La información fue servida a los medios mediante rueda de prensa realizada en el Estadio La Normal de esta ciudad capital, que es donde tiene sus oficinas la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe).

“Puedo llamar a esta primera Copa Nacional de Viejas Glorias, un sueño cumplido, el ver cómo de manera organizada la Federación Dominicana de Béisbol, trabaja con el grupo de peloteros ya retirados de nuestro país, pero quienes aún quieren seguir jugando el deporte que tanto aman y con el que crecieron”, expresó Juan Núñez presidente de la entidad.

“Este torneo es un trabajo mancomunado de una serie de dirigentes, que nos unimos con el fin de consolidar un total de 38 equipos en todo el país para mantener la práctica entre las viejas glorias del béisbol, y en esta primera edición comenzaremos con 13 conjuntos”, comentó el coronel Richard Roa, presidente del Comité Organizador.

La actividad tendrá una especial dedicatoria al Inmortal del Deporte Dominicano, Moisés Lembert y a la memoria de Santos Boné.

“Y nos sentimos complacidos por esta dedicatoria, don Moisés Lembert, inducido en 2004 como propulsor al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, un hombre de béisbol, amante de este nuestro deporte rey, que cuando dejó de ser jugador se dedicó a enseñar a los más pequeños, y también a la memoria de Santos Boné, quienes lo dieron todo en cuanto al torneo máster o de viejas glorias se refiere en nuestro país”, acotó el presidente de Fedobe.

“Honor a quien merece, que gran satisfacción conocer la dedicatoria que se le realizará a ese gran propulsor del béisbol de viejas glorias, como lo es don Moisés Lembert”, comentó el ex lanzador de Grandes Ligas, Odalís Pérez.

Para este 2021, que es el año que marca el inicio de esta Copa Nacional de Viejas Glorias organizado por la Fedobe, tendrá la participación de 13 conjuntos.

Estarán accionando los equipos, Amigos de Carmona, Los Terribles de Los Trinitarios, Los Fuertes de Boca Chica, Mendoza, Estrellas de Herrera, Los Bravos de Almánzar, Los Indetenibles de Cayacoa, también estará Nagua, Estrellas de Domingo Abreu, Delfines de Higüey, Estrellas de Solano (SPM), Los Unidos de San Pedro de Macorís y Los Trenes de La Romana.

 En la actividad también estuvieron presente Eriberto Miranda Then, secretario general Fedobe, Francisco López, director interino de viejas glorias y el ex lanzador de Grandes Ligas, Odalís Pérez.

Formato de competencia.

Los 13 conjuntos serán divididos en tres grupos, dos de cuatro y uno de cinco.

El formato de competencia será de muerte súbita en cada grupo, avanzando los dos mejores en su grupo, y esos dos se enfrentarán en un partido en donde el ganador subirá a premiación, en este caso los tres ganadores de la semifinal de grupo serán premiados.

No se realizará enfrentamiento directo por medalla, los tres ganadores de sus respectivas semifinales subirán al podio por medalla que será determinada por el Run Average.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí