Expresidente de RD Danilo Medina encabeza actividades polìticas, tras mantenerse bajo perfìl por escàndalos que arropan su gestiòn

0
4
El expresidente Danilo Medina durante el acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en Azua

Luego de manternerse bajo perfìl por varios meses, el expresidente de la Repùblica Dominicana, Danilo Medina, saliò a las calles este fin de semana para encabezar actividades polìticas de de su partido.

De inmediato, Medina empezò a atacando la actual la gestiòn, asegurando que no solo la po­breza ha aumentado en el país bajo el mandato de Luis Abinader, sino que es­to se debe a las “malas de­cisiones” que ha tomado su administración.

“¿Cuál es la causa de que en República Domini­cana los pobres sigan cre­ciendo? Lamentablemente sólo podemos decir que es el resultado de decisiones equivocadas”, manifestó el también presidente del Par­tido de la Liberación Domi­nicana (PLD).

Sobre esto, Medina ase­veró que la pobreza en el país creció un 0.5 % el año pasado en comparación con el 2020, año en que finalizó el segundo de sus mandatos consecutivos, y 3 % en rela­ción al 2019.

“Nos dirán que es un pro­blema global, pero las cifras dicen lo contrario”, subra­yó.

Estas declaraciones del exmandatario se realiza­ron durante un acto de ju­ramentación del PLD en la provincia Azua, donde se anunció que se unieron más de 13,000 ciudadanos a esa entidad política.

Igualmente, afirmó que bajo este Gobierno varios derechos fundamentales, como el de la alimentación, “están en peligro”.

“El primero de ellos es el derecho a la alimentación. En cientos de miles de ho­gares las raciones diarias se van reduciendo drástica­mente… ¿qué importa que le den privilegios a un pe­queño grupo de importa­dores para llenar el país de productos, si esa mercancía llega a un precio que la gen­te no puede pagar?”, excla­mó.

Asimismo, dijo que en tres meses la población se dará cuenta que la medi­da “arancel cero” no tendrá efecto en la disminución de los precios de los alimentos, alegando que la misma fue aprobada para favorecer a una minoría.

También criticó la funcio­nalidad del Sistema Nacio­nal de Atención a Emergen­cias y Seguridad 9-1-1 y el de Asistencia Vial, alegando que estos se han deteriora­do durante la actual admi­nistración.

Precandidatos
En su discurso, Medina ca­lificó al PLD como el par­tido que “realmente está escuchando a la gente”, re­saltando que han cumplido con la promesa de permitir más participación dentro de esa organización al ampliar la capacidad de sus órganos de dirección y con la reali­zación de una “consulta na­cional” para elegir a un pre­candidato presidencial.

Asimismo, instó a los pe­ledeístas a elegir al pre­candidato que quieran el próximo 16 de octubre, in­dicando que cualquiera que resulte seleccionado será respaldado por el partido.

También aclaró que este proceso estará abierto para todas las personas que es­tén inscritas en el padrón de la Junta Central Electo­ral (JCE).

PLD en Azua
En el encuentro también se pronunció el presidente provincial en Azua del PLD, Isaías Medina, quien desta­có que en esa demarcación están validados y juramen­tados 1,355 comités de ba­se, integrados por un total de 26,272 militantes.

Isaías Medina, miembro del Comité Central del PLD, similarmente proclamó que, a pesar de la esta jor­nada de juramentaciones, en Azua continuarán traba­jando para seguir sumando nuevos miembros al partido de oposición.

Por igual, elogió a Dani­lo por las obras que afirmó el exjefe de Estado ordenó construir en esa provincia, pronosticando una victo­ria del PLD en las próximas elecciones.

Listìn Diario/ Cornelia Mota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí