Entregan decenas de títulos de propiedad a dominicanos en EEUU

0
20

Decenas de dominicanos residentes en Estados Unidos recibieron sus títulos de propiedad durante un acto organizado por la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York.

El cónsul Eligio Jáquez dijo que la entrega de títulos de propiedad «no se puede ver como una entrega más, ya que el gobierno encabezado por Luis Abinader seguirá haciendo historia beneficiando a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, para que sus propiedades adquieran mayor valor económico». 

“El gobierno ha entregado más de 50 mil títulos, lo que les facilita a los adquirentes obtener un préstamo bancario a bajos intereses para emprender una nueva vida”, expresó Jáquez.

Asimismo, indicó que las puertas del consulado se mantendrán abiertas para que los dominicanos puedan seguir recibiendo títulos y otras facilidades que brinda el gobierno para la diáspora.

El subdirector regional sur de la UTECT, Duarte Méndez Peña, dijo que los dominicanos residentes en el exterior habían iniciado el proceso para adquirir sus certificados en el país, con la finalidad de legalizar sus propiedades, pero «fue en esta administración donde se le dio importancia para tales fines».

“La entrega de estos títulos es gracias a la convicción y firme voluntad de nuestro presidente Luis Abinader de que los títulos que entregamos hoy sean el verdadero cambio en la vida de todos los dominicanos y dominicanas que por muchos años fueron olvidados por otros gobiernos”, expresó el funcionario.

Virginia Beltré de Bonilla, una de los beneficiados en la segunda entrega de título a dominicanos en el exterior, también agradeció al mandatario «por darle la oportunidad de hacer realidad su sueño de conseguir un título, completamente gratis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí