Enmascarados disparan a jóvenes en fiesta en Carolina del Sur; hay 9 heridos

0
6
La fiesta se realizaba en un parque de Carolina del Sur. (FUENTE EXTERNA)

Sujetos enmascarados abrieron fuego contra una multitud que asistía a una fiesta nocturna de adolescentes en un parque de Carolina del Sur e hirieron a nueve personas, indicó la policía.

Se prevé que los nueve heridos de bala sobrevivan, al igual que una mujer arrollada por un vehículo que huía, y otra persona que sufrió una cortadura en una mano, dijo el jefe policial del condado Richland, Leon Lott, al actualizar el domingo la información sobre el ataque a tiros del sábado.

«Muy afortunado, muy contento y muy agradecido de que en este momento creemos que todas las personas sobrevivirán», dijo Lott. «No fue porque los que abrieron fuego no intentaran» matarlas.

Se solicitó la presencia policial en el Parque Meadowlake, cerca de Columbia, el sábado alrededor de la 1:20 de la madrugada, y los agentes sólo hallaron pocas personas en el lugar. Poco después, algunos hospitales comenzaron a informar de la llegada de varias víctimas de disparos a salas de urgencias, dijeron los agentes.

«Esto se llevó a cabo porque personas lo anunciaron en redes sociales y dijeron: ´vengan´, y vino la gente mala», dijo el jefe policial.

Al parecer nadie provocó el ataque a tiros, señaló Lott.

«Si usted piensa que ponerse una máscara, desplazarse a hurtadillas alrededor de un inmueble y disparar contra una multitud lo hace ser un hombre… no, usted es un cobarde», manifestó.

Muchos de los heridos fueron baleados por la espalda cuando intentaban huir corriendo, agregó el jefe policial.

Docenas de casquillos de distintas armas han sido recolectados en el parque, aunque Lott dijo no estar listo para precisar cuántas personas podrían haber disparado.

Los heridos tienen entre 16 y 20 años. Lott señaló que algunos estaban siendo operados el domingo.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí