Encuentran un laboratorio y centro de distribución de drogas en el sótano de un edificio del Alto Manhattan

0
9
Paulino fue detenido y presentado ante la Jueza Magistrada de los Estados Unidos Katharine H. Parker. (FUENTE EXTERNA)

Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, presentó una demanda en la corte federal de Manhattan acusando a Juan Efren Paulino de conspiración para distribuir narcóticos y distribución de narcóticos. 

Paulino fue arrestado anoche en el barrio Washington Heights de Manhattan, de residentes dominicanos en su mayoría, donde operaba en el sótano de un edificio un laboratorio centro de distribución de drogas, donde se incautaron unas 200,000 pastillas de fentanilo, metanfetamina y cocaína.

Paulino fue detenido y presentado ante la Jueza Magistrada de los Estados Unidos Katharine H. Parker. 

El agente especial a cargo de la DEA, Frank A. Tarentino III, dijo: «Esta fábrica de pastillas fue una bomba de relojería para los neoyorquinos. Con la cantidad de fentanilo incautada, se sacaron de las calles potencialmente innumerables dosis letales. Esta incautación multimillonaria se realizó en un lugar privilegiado para la distribución, ya que la operación se estaba extrayendo del sótano de un edificio de apartamentos cerca de las principales vías. Aplaudo el arduo trabajo y la determinación de los agentes y oficiales que trabajaron en esta investigación».

El 31 de mayo de 2023 o alrededor de esa fecha, los agentes del orden público realizaron un registro en el sótano de un edificio residencial ubicado en el vecindario Washington Heights de Manhattan. 

Durante el curso de esa búsqueda, se encontraron con Paulino y grandes cantidades de narcóticos ilegales, así como equipos de fabricación y distribución utilizados para prensar narcóticos ilegales en forma de píldoras.

En particular, los agentes del orden encontraron tres prensas de píldoras de grado comercial, un mezclador comercial, aproximadamente 200,000 píldoras y bloques, bolsitas y cubos de polvo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí