CNCP asegura productos continuarán bajando de precios y espera liberación encaje legal dinamice economía

0
8

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) aseguró este viernes que varios productos de la canasta básica bajaron de precios y que esperan que en los próximos 45 días otros alimentos también empiecen a reflejar rebajas.
Al hablar este viernes durante el segundo día de la cuarta versión de la feria Expo Provisiones 2023, Julio César Pérez Mata, presidente del CNCP, sostuvo que alimentos grasos como el aceite han bajado un 10 % y también productos de importación como el arenque y el bacalao.

Dijo esperar que tan pronto como los comercios vayan reponiendo sus inventarios comiencen a reflejarse más rebajas.
Pérez Mata también agradeció el anuncio de la Junta Monetaria, la cual aprobó un conjunto de medidas de provisión de liquidez por 94,000 millones de pesos, orientadas a promover el flujo de financiamiento en condiciones favorables hacia los sectores productivos y los hogares dominicanos.

“Como CNCP agradecemos a la Junta Monetaria por la liberación, ya que eso dinamizará aún más la economía”, dijo el dirigente del sector provisiones al tiempo de considerar que eso también podría reflejarse en los precios de los alimentos.
Pérez Mata agregó que la medida de la Junta Monetaria permitirá también que “los negocios puedan evolucionar”.

De su lado, Alberto Leroux, presidente del comité organizador de Expo Provisiones 2023, destacó que tanto los fletes como materia prima han experimentado rebajas, y que el deseo es que bajen los productos para que así lleguen a la población a un precio asequible.

El CNCP inició este jueves la cuarta edición de la Feria Expo Provisiones 2023, que este año lleva el lema “Aportando valor junto a las Industrias y MIPYMES”, y que está dedicada al Grupo Rica, a celebrarse desde este jueves 01 de junio hasta el domingo 04, en el salón de eventos de Sambil.

Este año la feria tiene a El Salvador como país invitado, que a través de su embajada presentará parte de su cultura, costumbres e historia.

Exposiciones

La Feria Expo Provisiones 2023 tiene una amplia agenda durante todo el fin de semana, entre las que se encuentran talleres, seminarios, shows de cocina, presentaciones artísticas, entre otras.

Entre las diversas presentaciones destaca la participación del presidente del Grupo Rica, Pedro Brache, este viernes a las 7:00 de la noche con el tema “Legado de éxito, herramientas para el desarrollo empresarial”.

Este sábado está pautada para las 7:00 de la noche la participación de la Embajadora de El Salvador en República Dominicana, Dania Elena Tolentino Membreño, con el tema “Las relaciones bilaterales entre República Dominicana y El Salvador”.

SOBRE EXPO PROVISIONES

Expo Provisiones es un evento que une a los socios del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones del país; proveedores, empresarios, estudiantes y profesionales del área, con el objetivo de compartir mejores prácticas en el negocio de consumo masivo, expandir el comercio, crear espacio para el desarrollo de las relaciones del sector público y privada, y poner en contacto proveedores de bienes y servicios con los comercios de provisiones.
En sus primeras ediciones la feria ha sido dedicada a José Luis (Pepín) Corripio Estrada, el Grupo Mercasid y a Nestlé el año pasado.

Sobre CNCP

El CNCP agrupa a las instituciones más representativas del comercio del país, cuenta en la actualidad con más de 74 asociaciones de comerciantes a nivel nacional: mayoristas, minoristas, importadores, supermercados económicos y surtidoras., lo que se traduce a más de 1,500 establecimientos, generando más de 200 mil empleos directos, y representando el 75% de las provisiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí