En la provincia La Altagracia Abinader inauguró y primer picazo de obras

0
52

La Altagracia. – El presidente Luis Abinader agotó este domingo una extensa agenda en esta provincia, dónde inauguró varias obras, supervisó otras y puso en marcha algunos trabajos en carreteras.

A las 10 de la mañana el jefe de Estado inició la agenda de trabajo inaugurando una unidad de quimioterapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), con una inversión que supera los 3.4 millones de pesos.

En este acto, el presidente Abinader reiteró su deseo de crear una red oncològica en todo el país; anunció la construcción de tres centros de traumas en diferentes puntos de la nación, así como10 unidades de hemodiálisis, que según consideró son inversiones manejables pero muy necesarias.

Más adelante, Abinader visitó el Santuario San Dionisio, el primero de América y dispuso su readecuación.

En la provincia La Altagracia Abinader inauguró y primer picazo de obras
En la provincia La Altagracia Abinader inauguró y primer picazo de obras

El jefe de Estado supervisó la obra junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y expresó que se apoyará la obra a través de la Diócesis de La Altagracia.

Asimismo, el mandatario se detuvo en el Hogar de Ancianos Divina Providencia, donde escuchó sus necesidades y prometió apoyarles con la reconstrucción de su infraestructura, que actualmente se encuentra en mal estado.

Pasadas las 12 del medio día, el presidente Abinader también, dio el primer picazo, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para dejar iniciados los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación del distrito municipal La Otra Banda, con una extensión de 10 kilómetros y un presupuesto estimado de 851 millones 740 mil pesos.

Allí el ministro habló de los beneficios que aportará esta importante vía para continuar desarrollando el turismo en esa zona.

Luego, el gobernante participó en la inauguración de la segunda etapa y la continuación de los trabajos del proyecto habitacional Higüey City Homes, de viviendas económicas a cargo del Grupo TCRealtors y Concremax.

Abinader informó en su intervención en la actividad de Higuey City Homes, que las proyecciones que tiene el gobierno con respecto al turismo en la próxima temporada alta que inicia el 15 de diciembre, es quizás de la mejor en la historia.

En esta actividad, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, manifestó su respaldo a la postura del gobierno ante la situación que vive el vecino país de Haití.

Siguiendo con su recorrido en la provincia la Altagracia, el mandatario dejó inaugurada la carretera Jobo Dulce-Higüey, por un monto de 336 millones de pesos.

Cerca de las 2:00 de la tarde el presidente Abinader hizo una pausa para almorzar con la dirigencia del PRM en la provincia La Altagracia, a quienes escuchó en compañía del presidente de la organización y ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

Posteriormente, el presidente Abinader reinició su agenda oficial asistiendo a la inauguración del nuevo Hotel AC Marriott Punta Cana dónde estuvo acompañado del Ministro de Turismo David Collado.

Los representantes del Hotel agradecieron al gobierno dominicano por el manejo con el turismo en tiempo de COVID-19.

Para finalizar su agenda en la provincia la Altagracia, el mandatario supervisó la carretera de Veron en la zona conocida como el Bateque que conecta hasta el Cocotal.
En los actos intervinieron los se

En las diferentes actividades del presidente Abinader en esta provincia, estuvo acompañado del ministro y el viceministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza e Igor Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asencion; la gobernadora, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano, el alcalde de Higuey, Rafael Duluc, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.
En los actos intervinieron la gobernadora Pepén, el senador Cedano y el alcalde de Higuey, quienes agradecieron al presidente las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí