El presidente de Ucrania llega hoy a EE.UU. y se reunirá con el presidente Biden

0
14
Biden recibió a Zelensky en la Casa Blanca el 1ro, de septiembre de 2021, antes de la guerra. (FOTO: DOUG MILLS-POOL / GETTY IMAGES)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reúne este miércoles en Washington con el presidente Joe Biden e intervendrá después en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“El presidente Biden espera dar la bienvenida hoy, 21 de diciembre, al presidente Zelensky en la Casa Blanca”, dijo en su mensaje Jean-Pierre, quien explicó que tras ese encuentro, el presidente ucraniano se dirigirá al Congreso para intervenir en una sesión conjunta que mostrará “el apoyo bipartidista hacia Ucrania”.

“Hace 300 días Rusia lanzó un brutal ataque contra Ucrania. En respuesta el presidente Biden unió al mundo para ayudar al pueblo de Ucrania a defender su soberanía y su integridad territorial”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, quien recalcó que la visita servirá para subrayar que Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania “al tiempo que sea necesario” económica, humanitaria y militarmente.

Zelensky no había salido de Ucrania desde que Rusia lanzó su brutal invasión el 24 de febrero. Durante la visita, Biden anunciará otros $2,000 millones de dólares en ayuda militar estadounidense, que incluye por primera vez, el suministro sistema de defensa antimisiles Patriot a Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, también confirmó el miércoles que viaja a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden y ofrecer un discurso en el pleno del Congreso de ese país.

“De camino a EE. UU. para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania”, aseguró Zelenski en su cuenta de Twitter, en la que también confirmó que mantendrá una reunión con Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí