Aerolíneas se preparan para viajes navideños; se cancelarán unos 5,000 vuelos

0
14
Fuente externa

AccuWather anticipa que, en Estados Unidos, hasta dos tercios de los viajes aéreos navideños se verán afectados este año: es decir, unos 5,000 vuelos. Y, aunque en ciudad de Nueva York no se espera la tormenta bomba poderosa que afectará el Medio Oeste, las posibles lluvias y vientos que llegarán a la zona, si podrían impactar algunos de esos itinerarios.

Los Guardianes del Tiempo informaron esta semana que tan pronto como el jueves la ciudad estaría recibiendo lluvia-nieve. El jueves a la 1 de la tarde tenemos fuerte lluvia afectando la zona metropolitana y también hacia el sur de Connecticut. Esta continuará por largo, con períodos intensos de lluvia. Y quizás tormentas eléctricas.

Se emitió una alerta de inundación costera para la ciudad y Long Island, así como para la costa de Connecticut y el noreste de Nueva Jersey. El pronóstico es de inundaciones costeras generalizadas moderadas a localmente importantes el viernes por la mañana, lo que significa que es posible que se produzcan inundaciones de varios pies en áreas bajas.

El viernes, alrededor de la 11.30 de la mañana, la nieve afectará el oeste de Nueva Jersey y a partir de la 1 pm, se esparcirá a otros condados del Estado Jardín, llegando hasta Brooklyn.

Además, la tormenta bomba poderosa que afectará el Medio Oeste de Estados Unidos, impulsará vientos del Ártico y una masa poderosa y fría a la Gran Manzana. “No tendremos una blanca Navidad”, dice el meteorólogo Jesús López, “pero sí una ola de frío con temperaturas cayendo entre los 24 a 15 grados Fahrenheit y, en algunos lugares, copos de nieve”.

Habrá con ráfagas de viento de hasta 60 mph posibles junto con los aguaceros. Esa combinación podría causar daños, algunos cortes de energía y problemas con los itinerarios de las aerolíneas.

Ante este estas condiciones de tiempo, algunas aerolíneas están ofreciendo exenciones para que los viajeros cambien las fechas de sus viajes.

Si tienes planeado viajar por avión en los próximos días, comunícate cuanto antes con tu aerolínea, para confirmar si hay cambios en sus vuelos, y qué exenciones puede darte.

Univisiòn 41

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí