El presidente de Afganistán Ashraf Ghani abandonó el país

0
55
El presidente de Afganistán Ashraf Ghani (imagen Reuter)

El presidente de Afganistán Ashraf Ghani abandonó el país, dijeron a CNN un alto funcionario de Afganistán y una alta fuente diplomática.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. (Imagen externa)

Ghani es un execonomista y académico, que se ha desempeñado como presidente de Afganistán desde 2014. Fue reelegido en septiembre de 2019, pero debido a un proceso prolongado no prestó juramento hasta marzo de 2020.

Los talibanes han entrado en Kabul, argumentando que lo hacían porque las fuerzas de seguridad del gobierno afgano habían abandonado sus puestos en partes de la ciudad, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado el domingo.

En el comunicado, los talibanes pidieron a la gente que no les teman.

Estados Unidos retira su personal

Estados Unidos está trasladando al aeropuerto de Kabul a todo el personal de su embajada en la capital afgana tras la llegada a la ciudad de los talibanes, dijo este domingo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Estamos trabajando para asegurarnos de que nuestro personal está seguro y a salvo. Estamos trasladando a los hombres y mujeres de nuestra embajada a una ubicación en el aeropuerto”, dijo Blinken a la cadena ABC News.

El titular de Exteriores estadounidense no quiso confirmar del todo que se cerrará y abandonará el complejo de la embajada en Kabul, pero reiteró que la “presencia diplomática mínima” que EE.UU. ha decidido mantener en Kabul operará desde el aeropuerto mientras se evacúa del país al resto del personal.

Sus palabras llegaron después de que las imágenes de televisión mostraran el continuo vuelo de helicópteros que llegaban y luego abandonaban la embajada estadounidense en Kabul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí