Muertos por terremoto en Haití aumentan a 724

NewsDigitalTV
1 Min Read
Fotografía de los efectos del sismo de 7,2 grados del sábado en Los Cayos (Haití). El terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. (EFE/ RALPH TEDY EROL)

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que se registró el sábado en Haití aumentó a 724, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en República Dominicana y Cuba.

El sismo se registró a las 8:29 a.m. (hora local) a 10 kilómetros de profundidad y 78 millas al oeste de la capital, Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y la Red Sísmica de Puerto Rico.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.