El Bronx tendrá 4 nuevas estaciones de Metro-North con acceso a Penn Station

0
66
Se produce cuando la MTA registra más de 3.3 millones de pasajeros diarios entre semana entre trenes y autobuses.

New York.-Se planean cuatro nuevas estaciones de ferrocarril Metro-North para El Bronx a medida que se reanudan las obras en el proyecto de acceso a Penn Station, que se suspendió debido a la pandemia de COVID-19 en curso y la incertidumbre en la financiación de la MTA, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

«A medida que aumentan las tasas de vacunación y disminuye el COVID-19, es hora de reenfocar nuestros esfuerzos en los proyectos de infraestructura crítica que necesitamos entregar para la recuperación futura y económica de Nueva York de la pandemia», dijo Cuomo en un comunicado.

El proyecto traerá cuatro estaciones Metro-North totalmente accesibles al Bronx, dándoles acceso a Penn Station. Estas estaciones estarán ubicadas en:

  • Hunts Point
  • Parkchester
  • Morris Park
  • Co-Op City

Los trenes que paran en estas futuras estaciones servirán una extensión de la línea New Haven, ofreciendo opciones de trenes en el este del Bronx hasta el centro de Manhattan, así como en el condado de Westchester y Connecticut.

El viaje de Co-Op City a Penn Station, actualmente de 75 minutos, se reducirá a 25 minutos. Mientras tanto, el viaje diario desde Hunts Point a Penn Station, actualmente de 45 minutos, se reducirá a 16 minutos.

«Conectar Metro-North a Penn Station ha sido durante mucho tiempo un importante paso siguiente, no solo para el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad de Nueva York, sino también para proteger nuestro medio ambiente y brindar un acceso más equitativo al tránsito en nuestras comunidades. Esto reinició el proceso de selección para que una empresa la construcción de cuatro nuevas estaciones ampliará el acceso al tránsito en el Bronx y ayudará a crear un nuevo corredor entre Manhattan y la región de Mid-Hudson ”, continuó Cuomo en su declaración.

Los trenes Metro-North utilizarán una línea ferroviaria propiedad de Amtrak y utilizada por sus trenes Northeast Corridor. Este proyecto mejorará la línea y actualizará su infraestructura.

El proyecto es uno de los numerosos esfuerzos para hacer que el servicio Metro-North sea más atractivo y útil en el Bronx, según el estado. La última estación de Metro-North que se construyó donde no había habido ninguna antes también fue en El Bronx, en Yankees-E. 153rd Street. Esa estación abrió en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí