New York.-La Casa Blanca calificó este miércoles como ‘trágico y espantoso’ el asesinato esta madrugada del presidente haitiano, Jovenel Moise, y señaló que todavía está recopilando información acerca de lo sucedido.
‘Es una tragedia. Un crimen espantoso’, dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.
Psaki señaló que la inteligencia de EE.UU. está todavía ‘recopilando’ y ‘evaluando’ la información disponible sobre lo sucedido.
La embajada de Estados Unidos en Haití emitió una alerta de seguridad este miércoles donde anunció que sus oficinas estarán cerradas hasta nuevo aviso, y alertó a sus ciudadanos de acercarse al área.
“Debido a una situación de seguridad en curso, la Embajada de los Estados Unidos está restringiendo su personal ciudadano estadounidense de contratación directa a los recintos de la Embajada en Tabarre hasta nuevo aviso. La Embajada estará cerrada hoy, incluso para los servicios consulares. Evite viajes innecesarios en esta área en este momento”, anunciaron en un comunicado.
Este fue publicado en el portal web de la agencia.