Departamento de Agricultura de New York emite alerta por mosca linterna

0
27
Imagen externa

El Departamento de Agricultura del Estado de Nueva York está solicitando la ayuda del público para combatir la mosca linterna moteada, un insecto invasor originario de China que se detectó por primera vez en Pennsylvania en septiembre de 2014.

La mosca linterna moteada se considera destructiva, ya que se alimenta de más de 70 especies de plantas críticas para la economía agrícola de Nueva York, como la vid, los manzanos y el lúpulo.

Según el Departamento de Agricultura, la mosca linterna moteada se encontró por primera vez en el estado de Nueva York en Staten Island en agosto de 2020. La plaga ahora se ha identificado en todos los condados de la Ciudad de Nueva York. El estado confirmó que ha recibido más informes de la plaga en las últimas semanas. La plaga también se ha detectado en áreas del norte del estado, incluida Ithaca. 

La mosca linterna se propaga principalmente a través de la actividad humana. La plaga pone sus huevos en cualquier cantidad de superficies, que pueden incluir vehículos, piedra, metal oxidado, muebles de exterior y leña.

Para combatir la propagación, el estado pide a los residentes fuera de la Ciudad de Nueva York que informen sobre cualquier avistamiento. 

Pero debido al aumento de informes en los cinco condados, se les pide a los residentes de la ciudad que destruyan las colonias en lugar de reportar los insectos. También se les pide que destruyan las masas de huevos en cualquier superficie. 

“El Departamento ha estado trabajando diligentemente para mitigar los impactos de esta plaga destructiva, que puede debilitar las plantas y tener un impacto devastador en la agricultura”, dijo el comisionado estatal de Agricultura, Richard A. Ball, en un comunicado de prensa.
“A pesar de la encuesta intensiva y la implementación de planes de manejo específicos, el Departamento de Agricultura ha continuado encontrando la mosca linterna moteada en el área de la Ciudad de Nueva York”, agregó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí