Declaran estado de emergencia en Nueva York por tormenta invernal, a partir de esta noche las 8:00 pm

0
7
Fuente externa

Ante la tormenta invernal que traerá tiempo severo desde la noche de este lunes, y durante el martes, en el área triestatal, la gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia, a partir de las 8:00 pm.

Es probable que los neoyorquinos enfrenten entre 36 y 48 horas de tiempo activo e inclemente con nieve, lluvia y viento.

En su decisión, la gobernadora Kathy Hochul activa a la Guardia Nacional para responder ante cualquier emergencia, en casi de ser necesario. Además, los rescatistas estarán prevenidos al bate.

El estado de emergencia también significa que la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York prohíbe todos los camiones con remolque en tándem y vacíos, a partir de las 8:00 pm, desde la salida 17 de la I-87 (Newburgh-Scranton) hasta la salida 36 de la I-90 (Watertown-Binghamton).

Kathy Hochul advirtió más temprano que la nieve será húmeda y pesada, mientras que las ráfagas de viento serán de 45 mph para el martes, elevando las probabilidades de cortes eléctricos.

Nuestra meteoróloga Stephanie Viés pronosticó que, a las 10:45 pm, «comienza a llegar de nuevo la lluvia y después del mediodía del martes comenzará a caer la nieve».

Univision 41

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí