Dan a conocer los nombres de bebés más populares en NYC en 2022

0
14
Fuente externa

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York publicó datos que revelan los nombres de bebés más populares en los cinco condados en 2022.

Los nuevos datos revelaron que aparentemente los padres de la Gran Manzana mantienen las cosas “clásicas” en medio de varios problemas que azotan la ciudad.

Con la pandemia de coronavirus en curso y un aumento grave de la delincuencia, las nuevas mamás y papás encontraron consuelo en los nombres conservadores y tradicionales para sus recién nacidos.

Según un análisis de los registros de certificados de nacimiento publicados hoy por el departamento, Emma fue el nombre femenino más popular por quinto año consecutivo, con 434 parejas que dieron ese nombre a sus hijas.

Mientras tanto, los padres de bebés varones también optaron por la consistencia, siendo Liam el nombre masculino principal por sexto año consecutivo. En total, 703 bebés fueron bendecidos con el ese nombre de origen irlandés, según se lee en los registros.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los Liam y Emma y a todos los demás recién nacidos a nuestra ciudad y al mundo”, escribió el comisionado de Salud, el doctor Ashwin Vasan, en el reporte publicado el martes. “La alegría que traen contribuirá a un 2023 más feliz y más allá”, agregó.

El análisis de datos reveló algunas sorpresas adicionales, y otros nombres tradicionales que también son populares.

Para las niñas, Olivia ocupó el segundo lugar, seguida de Mia, Sophia, Leah, Ava, Isabella, Amelia, Luna y Sofia.

Nombres femeninos más populares

  1. Ema
  2. Olivia
  3. Mia
  4. Sophia
  5. Leah
  6. Ava
  7. Isabella
  8. Amelia
  9. Luna
  10. Sofía
  11. Nombres masculinos más populares
  12. Liam
  13. Noah
  14. Ethan
  15. Lucas
  16. Jacob
  17. Joseph
  18. David
  19. Daniel
  20. Aiden
  21. Benjamin
  22. Nueve de esos 10 nombres populares son los mismos que en 2020, con Benjamin sacando a Alexander del top 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí