Cumbre Biden-Putin: apretón de manos, palabras corteses y caos en comitivas

0
41
Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, se saludan en la entrada de Villa La Grange, en Ginebra, antes de comenzar su primera cumbre. (EFE-EPA-DENIS BALIBOUSE)

New York.-Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, se reunieron este miércoles en Ginebra en una cumbre que hasta el momento ha traído un apretón de manos, palabras corteses entre ambos y el caos en sus comitivas de prensa.

Ambos mandatarios han concluido su primera reunión en la Villa La Grange, la mansión donde se desarrolla el encuentro, junto a sus respectivos ministros de Exteriores, y tras un descanso han dado ya comienzo a un formato ampliado, en el que participan, además de Putin y Biden, cinco asesores de cada una de sus respectivas delegaciones.

Después habrá una segunda parte de este formato extendido antes de que los mandatarios ofrezcan ruedas de prensa por separado.

Según el Kremlin, el primer encuentro de formato reducido ha durado casi dos horas, mientras que la Casa Blanca informó de que la duración fue de una hora y 33 minutos.

En el programa inicial estaba previsto en torno a una hora y quince minutos para esta reunión inicial, que se celebró en una de las bibliotecas de la mansión Villa La Grande, construida en el siglo XVIII.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí