Cuatro mujeres emprendedoras son reconocidas en Consulado dominicano de Nueva York

0
6
A la derecha, el Vicecónsul Román Jáquez y Ramona Almonte (Monín). directora de Asuntos de la Comunidad del Consulado, posan junto a las cuatro damas reconocidas después de recibir sus certificados tras finalizar el taller el pasado sábado. A la izquierda, el empresario Cirilo Moronta, esposo de la organizadora del evento, la señora Yanilda Estrella y cuya empresa 809 Restaurant sirvió el refrigerio y el almuerzo.

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana reconoció a cuatro  destacadas mujeres por sus grandes aportes  a la comunidad  hispana en esta ciudad y otros lugares  de los Estados  Unidos.

Los pergaminos de reconocimiento fueron entregados por el Vicecónsul Román Jáquez y la directora del Departamento de Asuntos Comunitario, Ramona Almonte (Monín), quienes representaron al Cónsul Eligio Jáquez, durante la celebración de un panel, organizado por la organización El Secreto de un Futuro  Mejor, en un acto efectuado en el salón principal de la sede consular.

Monín Almonte, al momento de hacer entrega de los certificados a las destacadas mujeres y  dijo que el  Cónsul dominicano,  siempre ha estado interesado en reconocer el trabajo de las personas que se esfuerzan  en  las diferentes áreas de trabajo en nuestra  comunidad dominicana  en el exterior.

“Hoy nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de reconocer a Lorena Membreno, Yilis de Los Santos, Mildia Francisco y Ana Olivero, cuatros damas que  han decidido llevar sus conocimientos y destrezas a diferentes lugares con el objetivo de  orientar y educar a personas interesadas en cambiar  sus vidas en el mundo de los negocios y liderazgo  comunitario,  es el caso que estamos reconociendo hoy”, precisó Almonte.

 En el evento habló la señora Yanilda Estrella, presidenta de Secreto de un Futuro Mejor, quién destacó la importancia de eventos de   la naturaleza del taller “Levántate  y Resplandece”, que trata de educar a los participantes sobre los cambios que se pueden originar  en el desarrollo de la vida de los seres humanos.

La invitada especial al evento, doctora Lorena Membreno, destacó el trabajo de las mujeres líderes latinas residentes en Estados Unidos, para lograr crecer juntas y dejar huellas positivas en el mundo.  En el evento ”Levántate y Resplandece”, participaron parte del personal del Consulado Dominicano y del Instituto del Dominicano en el  Exterior,(INDEX), así como invitados de la comunidad,  quienes se destacaron  en los debates que se originaron en el desarrollo de la actividad.

Asimismo hubo invitados especiales de diferentes instituciones y personalidades de la comunidad, entre los que se encontraban el empresario Cirilo Moronta y Shadi Tineo Amarante, ejecutiva del Index en esta ciudad de Nueva York, entre otros.

En el pasado reciente, los departamentos de Recursos Humanos y Asuntos de la Comunidad de esta sede consular han realizado varios seminarios, talleres y conferencias para levantar la autoestima, tener autocontrol de nuestras y cómo superarse humana y profesionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí