CTC rinde homenaje en su natalicio a Francisco del Rosario Sánchez

0
10

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), conmemoró este jueves con varios actos el 206 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, quien fue el primero en enarbolar la Bandera Dominicana el 27 de febrero de 1844, fecha en que se proclamó la Independencia Nacional.

La ofrenda fue depositada por una comisión encabezada por el director general de los CTC, Isidro Torres, directores departamentales y colaboradores de la entidad quienes realizaron un recorrido desde la Puerta del Conde hasta el lugar en el que reposan los restos de los padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Una vez en el interior del mausoleo y tras entonar las notas del himno nacional, el director Torres pronunció unas palabras en las que agradeció el valor de todos los hombres y mujeres que se sacrificaron para que hoy disfrutemos de una nación libre y soberana, de forma especial a Francisco del Rosario Sánchez, de quien dijo su valentía le costó la vida.

Torres narró que, al producirse la ausencia de Juan Pablo Duarte, quien se vio obligado a exiliarse en Saint Thomas, asumió las directrices y el liderazgo de la lucha para expulsar a los haitianos de nuestro territorio, lo que el 27 de febrero tras proclamarse la independencia nacional izó la primera bandera dominicana.

Resaltó que, del Rosario Sánchez fue exiliado y tras intentar regresar al país, por la frontera haitiana fue capturado y al momento de ser fusilado exclamó con orgullo «yo soy la bandera nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí