CRGTV-USA condena que sus miembros hayan sido excluidos del decreto de pensiones otorgado por el presidente Abinader a tècnicos de la Televisiòn

0
48

El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión Estados Unidos (CRGTV-USA), se une a las quejas por las exclusiones que fueron objeto sus miembros en Repùblica Doninicana, en el decreto 323-22 emitido por el presidente Luìs Abinader, el cual  otorga pensiones a periodistas, camarógrafos y técnicos de televisión.

Segùn la organizaciòn, los 18 profesionales que fueron agraciados con 30 mil pesos en la categorìa de reporteros gràficos, 12 son periodistas que viven en Estados Unidos; dos son de control master y director de càmara, y los restantes pertenecen a una ocupaciòn desconocida.

Clàudio Abreu, presidente del CRGTV-USA calificó de injusta esta acción ya que muchos camarògrafos que han trabajo por años, se encuentran en mal estado de salud y otros con edades muy avanzadas que no les permite seguir ejerciendo.

«Pedimos al presidente Luìs Abinader, revisar el decreto, y que sean tomado en cuenta los verdaderos tènicos de la televisiòn, que merecen ser beneficiados con una pesiòn digna», sostuvo.

Abreu agregó que, no solo fueron olvidados los reporteros gráficos que viven en República Dominicana sino también los que residen en Estados Unidos.

Sobre Decreto 323-22

Entre los periodistas beneficiados por las pensiones dispuestas por el presidente Abinader se encuentran Alejandro Gómez, Adriano Cruz Marte, Alfonso de Jesús Bencosme Santiago, Andrés Vinicio de Jesús Gil Cornelio, Asael Sosa Hernández, Audon de la Cruz Matos, Bienvenido Eusebio Calderón Hernández, Cándida Paulina Ortega Veras y Daysy Magnolia Nicolás Francisco.

También, Elijio Pérez Saldaña, Emilia Santos Frías, Heriberto Brito Hernández, Félix Antonio Gómez Peña, Germania Reyes de Aza, Manuel Antonio Vega de la Rosa, Marcelo Florián, Miguel Morillo Abreu y Margarita de la Rosa Domínguez.

Entre los fotógrafos, camarógrafos y técnicos de televisión pensionados con 30 mil pesos mensuales por el Poder Ejecutivo están Aristóteles Eduardo Flores Pérez, Alfredo Contreras, Darío Nicolas Abreu Tavera, Fernando Ambiorix Hernández, Gladys Sánchez Casado, José Miguel Javier Cartagena, Marino Luis Chalas Tejeda, Rafael Gómez, Tomás Sosa, Yseila Altagracia Santos de Peña y Yoel Darío Corporán Lula. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí