Cónsul Eligio Jáquez promete gestionar pensiones a deportistas de la Lucha Libre que visitan su despacho

0
135
Grupo de luchadores que visitaron el Cónsul Eligio Jáquez. En la gráfica, a la izquierda , Yulín Mateo, Vicecónsul y Nelson Filpo, Asistente del Cónsul.

NUEVA YORK.-El Cónsul General de República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez,  se comprometió a gestionar  con el presidente  Luis Abinader  pensiones para luchadores profesionales que por diferentes motivos  emigraron a Estados Unidos.

Los luchadores dispensaron una visita de cortesía al funcionario consular, quien los sorprendió con el anuncio de gestionar una pensión digna del gobierno por los años de alegría que le llevaron al pueblo dominicano.

 Los profesionales de la lucha libre manifestaron durante el conversatorio con el Cónsul que abandonaron el país por falta de patrocinios para sus espectáculos que se realizaban en diferentes provincias de la nación dominicana, además por la tanda de apagones que hacía imposible montar sus eventos deportivos.

En la actualidad los luchadores que residen aquí, forman parte de la fundación «Los Tres Mosqueteros», que ayuda a otros profesionales de la lucha libre y todos los años montan un evento en República Dominicana para llevar alegría a los niños con motivo del Día de los Santos Reyes.

El representante del gobierno aquí en New York dijo que los luchadores son unos gladiadores que llenaron una época de animación y entretenimiento a una fanaticada que cada día le seguía.

  Jáquez  exhortó a los luchadores a seguir trabajando por el desarrollo del país y mantener en alto el nombre de República Dominicana en playas extranjeras.

 Los miembros de la cuadra de Jack Venero y Relámpago Hernández que visitaron el Cónsul, manifestaron su agradecimiento al funcionario y al mismo tiempo expresaron que es la primera vez que un gobierno inicia los trámites para otorgarles una pensión.

 Entre los luchadores que visitaron el despacho del Cónsul, estaban Santo Guerrero, (El Viento Negro), Tomás Rosario, (El Buitre), Cirilo Rivera, El Angel Blanco), Leonardo Lora, El Mercenario (Chusén), y José Santos, (El Escorpión), entre otros que durante mucho tiempo ofrecieron algarabía a los fanáticos de la lucha libre que asistían a ver sus carteleras en el parque Eugenio María de Hostos de la capital dominicana.

En una declaración del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular el Cónsul  recalcó que en los próximos días él entregará los datos de los luchadores profesionales al presidente Luis Abinader para que se les tomen en cuenta para el otorgamiento de sus pensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí