Condenan a 20 años de presión a Gabriel Villanueva por muerte de Andreea Celea

0
299
Andreea Celea tenía 21 años, era de origen rumano, pero y se había nacionalizado como dominicana.

New York.-Luego de dos años y seis meses de un proceso de conocimiento y contantes reenvíos, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, del Distrito Nacional, República Dominicana, condenaron este miércoles a Gabriel Villanueva a 20 años de prisión, al hallarlo culpable de la muerte de la joven Andreea Celea, al lanzarla de un octavo piso del hotel en que se encontraban. También fue hallado culpable de violencia intrafamiliar y de robo de pruebas.

Durante las consideraciones, los magistrados consideraron que la relación entre Villanueva y Celea, estaba basada en violencia

Los magistrados dijeron que la autopsia practicada al cuerpo de la occisa demostró que ella cayó por “precipitación parabólica”, que se da por una fuerza externa e impulsa el cuerpo y que en la habitación solo estaban ellos dos, lo que hace que la responsabilidad penal recaiga sobre Villanueva.

 dijeron que científicamente está demostrado que cuando alguien se tira de un lugar alto, la caída se da de forma vertical, lo que provoca que las piernas se fracturen, lo que no ocurrió con Celea.

Familia de Celea satisfechos con la sentencia

La familia de la joven a pesar de pedir a la condena máxima de 30 años, estan conforme con la sentencia, y agradecen el apoyo brindado por la sociedad.

Andreea Celea tenía 21 años, era de origen rumano, pero y se había nacionalizado como dominicana.

El hecho ocurrió en un hotel del sector de Bella Vista, del Distrito Nacional, y consternó a la sociedad dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí