Concejo de NYC crea asociación público-privada para dirigir otros $2,2 millones para atender la crisis migratoria

0
47
FOTO: CORTESÍA / NYC COUNCIL

Diario NY

La presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, se unió este miércoles a un grupo de concejales y varias fundaciones filantrópicas para anunciar una nueva asociación público-privada para financiar a las organizaciones que ayudan a los solicitantes de asilo y las comunidades de inmigrantes ya establecidas en la ciudad de Nueva York.

La iniciativa denominada “Bienvenido a NYC” suma $2,2 millones de dólares para transferir fondos a organizaciones que brindan servicios legales, desarrollo de la fuerza laboral, programas educativos, servicios para jóvenes y asistencia alimentaria en los cinco condados.

“A medida que continuamos abogando por un mayor apoyo federal y estatal, el Concejo buscará soluciones integrales para ayudar a los migrantes y todos los residentes a acceder a servicios de salud, oportunidades y abrigo. Seguirán llegando y aquí son bienvenidos”, consideró Adams.

Mientras existe la certeza que más inmigrantes seguirán llegando en los próximos meses a la Gran Manzana, buscando albergue y otros recursos para sobrevivir, las presiones presupuestarias para atender esta emergencia, siguen sofocando a las arcas de la Ciudad de Nueva York.

Luego de exactamente nueve meses que estalló una crisis que trajo a la ciudad a más de 44,000 inmigrantes, en su gran proporción suramericanos, que cruzaron la frontera sur con México, todavía no hay monto claro y mucho menos una vía definida de financiamiento, para seguir cubriendo esta contingencia, que podría costar $1,000 millones, de acuerdo con alguna estimaciones.

Por ahora, siguen apareciendo algunos fondos para poner algunas “curas” a la “hemorragia” que significa que 29,000 personas en este momento permanezcan bajo el cuidado de la Ciudad en 88 refugios y siete Centros de Respuesta y Ayuda Humanitaria de Emergencia (HERRC). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí