Con salida de lujo de Joe Van Meter, las Águilas Cibaeñas ya están sembradas en la semifinal

0
52
Joe Van Meter guió a las Águilas Cibaeñas a la semifinal.

Las Cuyayas se mantienen invictas y en la cima de la versión 61 de la Serie del Caribe con marca (3-0).

Por Katiusca María

Mazatlán, México.- Joe Van Meter se hace cargo de los bates de los Federales de Chiriquí, y con el apoyo del bateo explosivo de su equipo, las Águilas Cibaeñas silenciaron a los panameños, y en el Estadio Teodoro Mariscal la noche del martes consiguieron su avance a la semifinal en esta versión 63 de la Serie del Caribe, luego de dominarlos 11 vueltas por seis.

Panamá atacó en la novena llenando las bases, fabricando cinco carreras, lo que parecía ser la rebelión para el equipo, llegó muy tarde y no fue suficiente.

Los campeones nacionales de República Dominicana, las Águilas Cibaeñas, anotaron sus 11 vueltas al compás de nueve incogibles y pudieron capitalizar cuatro errores que cometieron los contrarios, aunque el equipo también hizo tres errores en el juego.

Ambas escuadras estaban exponiendo su invicto la noche de hoy, sacando la mejor parte los dominicanos con (3-0), mientras que Panamá amanecerá ahora con (2-1).

Un Van Meter, cortante e intransitable desde la lomita de los sustos, maniató los bates panameños en seis completas que laboró, para adjudicarse así la victoria, limitándolos a tres sencillos, una carrera, regaló un boleto y recetó 5 ponches, dejando su efectividad en (0.00), su WHIP (promedio de bases por bolas y sencillos permitidos por un lanzador en cada entrada) en (0.67).

Marcos Diplán, transitó en dos completas sin permitir libertades, pero les tocó padecer con el derecho, Michael Tonkin, quien entró en la novena con la responsabilidad de sacar tres outs y conservar la victoria, pero como ya es su costumbre, puso a más de uno a sufrir, llenando las bases y le anotaron tres carreras, lo que llevó a que “El Gato” Félix Fermín se lo llevara y trajera a Jhan Maríñez a sofocar el incendio que dejaba Tonkin.

La derrota se la anotó el abridor Edgardo Sandoval, solo pudo trabajar en tres completas, de tres sencillos, le anotaron dos, una fue limpia, tres boletos y dos ponches.

Así anotaron…

Las Águilas          quienes la noche de hoy estaban como visitantes, comenzaron el ataque en la primera entrada, anotando una vuelta con elevado de sacrificio de Melky Cabrera, con las bases llenas, en pisa y corre Juan Lagares llegaba quieto a la goma.

Respondieron de inmediato los Federales de Chiriquí, en la primera baja, con un error en el fildeo de Robel García, en un batazo pintado para poner out a Willy García en la primera, anotaba Jesús López la del empate.

En la cuarta entrada, se les calló la defensa al combinado representativo de Panamá, y las Águilas Cibaeñas aprovecharon la oportunidad anotando tres carreras y extendiendo su ventaja, Juan Lagares con las bases llenas, llega quieto a la primera almohadilla y envía al home a Camargo y Junior Lake, luego con elevado al central de Robinson Canó, Francisco Peña quien fue golpeado por Eury de La Rosa, anotaba Peña y la pizarra se abultaba de un lado 4-1 a favor de los cibaeños.

El castigo despiadado de la novena dominicana, continuó con cuatro vueltas más en la quinta alta, Cabrera ligó sencillo, Robel García y Junior Lake anclaban en las bases por boletos que les otorgó de la Rosa, le tocaba el turno al receptor, Francisco Peña, y con un doblete por la línea del jardín izquierdo limpiaba las bases y con el tiro a la goma llegaba tranquilo a la tercera base, Peña anota con elevado de sacrificio al central de Lagares.

Unas Águilas Cibaeñas desalmadas, arremetieron nueva vez contra el pitcheo panameño, y en la octava alta con inatrapable al central de Melky Cabrera, anotaban Ronald Guzmán y Juan Carlos Pérez.

Y es que al parecer 10 carreras no eran suficientes, y en el último chance de los aguiluchos,

Los Federales intentaron hacer un desorden en el cierre de la novena, con un out, las bases llenas, y Tonkin le daba boleto a Rodrigo Alexis Orozco, para que Héctor Gómez anotara desde la tercera a caballito, una más entraba con sencillo de Belarminio Campos, también llegaba el sencillo productor de Allen Córdoba, mientras que Willy García recibía a Maríñez con inatrapable al izquierdo, y por boleto a David Rodríguez, Berlarminio pisaba la goma con la sexta rayita de Panamá.

Llegó el tan sufrido y esperado out 27, Maríñez pudo ponchar a Héctor Gómez, quien se quedó parado en el plato.

Por las Águilas se destacaron, Melky Cabrera de 4-2, una anotada, tres remolques, Francisco Peña de 4-2, 2CA, doblete, 3CE, Junio Lake de 5-1, dos anotadas, Ronald Guzmán de 5-1, 1CE, Canó de 2-2, 1CE, Lagares de 1-1, CE.

Mientras que por los Federales, Allen Córdoba de 5-2, 1CE, García remolcó una, Héctor Gómez de 5-1, 1CA.

Siguiente partido.

El próximo compromiso de las Águilas Cibaeñas (3-0), será este miércoles a las 1:30 pm (hora de República Dominicana) frente al representativo de Venezuela, la novena de los Caribes de Anzoátegui (1-2).

Andy Otero, será el encargado de mantener el invicto de la escuadra quisqueyana.

En otros resultados.

A primera hora, Caribes de Anzoátegui (1-2) pintaron de blanco a los Caimanes de Barranquilla (Col), 1-0 así quedó el partido, el combinado de colombiano se mantiene si ver a linda en la serie con (0-3).

El último de la noche, iniciará a las 11:00 pm y será entre los Criollos de Caguas (PR) (1-1) y los dueños de la casa, Tomateros de Culiacán (1-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí