COD de júbilo por escogencia de Félix Sánchez como inmortal

0
11
LONDON, ENGLAND - AUGUST 06: Felix Sanchez of Dominican Republic celebrates after winning the gold medal in the Men's 400m Hurdles final on Day 10 of the London 2012 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 6, 2012 in London, England. (Photo by Hannah Johnston/Getty Images)

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresa su más profundo júbilo y satisfacción por la escogencia como Inmortal del Deporte Dominicano del ex atleta olímpico de atletismo y miembro del Comité Ejecutivo de este organismo, Félix Sánchez.

Sánchez se une a una gran legión de deportistas que brillaron desde el deporte olímpico, dando al país mucha alegría y gloria en los más encumbrados escenarios internacionales y locales.

El COD se une al regocijo que hoy toca a Sánchez, a su familia, al deporte del atletismo y a todo el movimiento deportivo olímpico.

Sánchez conquistó medalla de oro en el evento de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, llenando de alegría y festejos a todo el pueblo dominicano. Ocho años después repitió la hazaña ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Previamente, en el período 2001 y 2004 tejió una racha de 43 victorias consecutivas en diferentes eventos categoría A del atletismo mundial, incluyendo medalla de oro en el campeonato mundial de Edmonton, Toronto 2001 y en Mundial de París 2003. También ofreció al país la medalla de oro de los 400 metros con vallas en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Sánchez se une al takwondoísta Mercedes como dos de los medallistas olímpicos de República Dominicana que serán ingresados al Pabellón de la Fama en el 55 ceremonial que se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre próximo.

También serán inmortalizados los atletas olímpicos, Nieves Xue, de tenis de mesa; Miosotis Heredia, de levantamiento de pesas; y José Luis Saint-Claire, de softbol.

La familia del deporte olímpico de República Dominicana además se siente orgullosa de la exaltación de que serán objeto Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé. En el ceremonial también serán elevados a la inmortalidad deportiva los ex peloteros profesionales Julián Tavárez y Rafael Furcal.

Igualmente, el COD agradece al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano que preside el doctor Dionisio Guzmán, por su tesonera labor de exaltar los valores deportivos de la República Dominicana, actividad que lleva a cabo años tras años para así honrar a nuestros héroes deportivos.

Dirección de Prensa
Comité Olímpico Dominicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí