Cámara de Representantes aprueba el proyecto de ley para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo

0
38
FOTO: ANNA MONEYMAKER / GETTY IMAGES

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley de Respeto al Matrimonio, que consolida las protecciones legales para los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales.

El proyecto de ley, que fue aprobado con una votación de 258-169-1 este jueves, reconocerá los matrimonios legales entre personas del mismo sexo en todo el país.

Los demócratas presionaron para que se aprobara este proyecto de ley antes de perder el control de la Cámara en medio del temor de que el caso histórico de la Corte Suprema de 2015 Obergefell v. Hodges, que legalizó el matrimonio homosexual, pudiera ser anulado luego de la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe v. Wade.

En julio, la Cámara votó por primera vez para aprobar el proyecto de ley 267-157. Todos los demócratas y 47 republicanos votaron a favor de la legislación.

Cabe mencionar que dos representantes, Gallagher y Herrera Beutler, pasaron de votar “no” en julio a votar “sí” hoy.

Siete republicanos pasaron de un voto de “sí” a un voto de “no”. Entre ellos se encuentran los representantes Cliff Bentz de Oregón, Brian Mast de Florida, Dan Meuser de Pennslyvania, Maria Salazar de Florida, Scott Perry de Penn y Jeff Van Drew de Nueva Jersey.

El representante Burgess Owens de Utah votó “presente”. Cuatro republicanos no votaron sobre la medida.

Si bien este proyecto de ley no codificaría Obergefell, requeriría que los estados que prohíben los matrimonios entre personas del mismo sexo reconozcan los matrimonios legales entre personas del mismo sexo de otros estados en caso de que se revoque Obergefell.

Esta votación final de la Cámara se produce unas semanas después de que el proyecto de ley fuera aprobado en el Senado con una votación de 61 a 36.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí