Nueva York relajará normas para construir viviendas y bajar así los precios

0
36
Alcalde de Nueva York, Erick Adams. (FUENTE EXTERNA.)

Nueva York anunció este jueves un nuevo plan para hacer frente a los altos precios de la vivienda en la ciudad, bajo el que prevé relajar ciertas normas y procedimientos con el fin de facilitar la construcción de más edificios.

La iniciativa de la Alcaldía busca acelerar los desarrollos inmobiliarios reduciendo cargas burocráticas, pero también, por ejemplo, eximiendo a proyectos más pequeños de las habituales evaluaciones de impacto ambiental.

«La crisis de vivienda que dura ya décadas requiere políticas que respondan con urgencia y ayuden a los neoyorquinos a obtener viviendas seguras y de calidad lo más rápidamente posible. No hay tiempo para la vieja burocracia, las políticas obsoletas y los documentos interminables que no ayudan a los neoyorquinos», argumentó en una carta el alcalde, Eric Adams.

Según Adams, con las nuevas iniciativas se podrá reducir hasta un 50 % el tiempo necesario para aprobar un proyecto en un momento de especial necesidad de nuevas viviendas para responder a unos precios que no dejan de aumentar.

«Necesitamos añadir cientos de miles de unidades para dar respuesta al problema y eso es lo que vamos a hacer», dijo el alcalde en un comunicado.

Tras un parón durante los primeros compases de la pandemia, los precios de la vivienda han subido con fuerza en Nueva York, una ciudad donde dos tercios de la población vive de alquiler y donde más de un tercio de los residentes gasta más de la mitad de sus ingresos en renta a pesar de que existe un amplio parque de vivienda pública.

En Manhattan, el distrito más central, el alquiler promedio se situó en noviembre por encima de los 4,000 dólares mensuales, mientras que la renta media -distorsionada por los apartamentos de lujo- superó los 5,200 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí