Biden ordena una ‘respuesta inmediata’ de Estados Unidos al terremoto en Haití; RD también ofrece ayuda

0
119
Imagen externa

El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó este sábado una ‘respuesta inmediata’ de Estados Unidos al terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití, y que causó enormes daños en el sur del país.

Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, mantuvieron una videoconferencia sobre Afganistán con su equipo de seguridad nacional, en la que también recibieron información sobre el terremoto en Haití, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

‘El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos (al terremoto en Haití), y nombró a la administradora de Usaid (la agencia estadounidense para el desarrollo), Samantha Power, como la alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar este esfuerzo’, señala la breve nota.

Presidente dominicano Luís Abinader también ofrece ayuda al vecino país

El presidente Luis Abinader, se solidarizó con Haití y le ofreció ayuda por el terremoto que afectó este sábado al vecino país, y que dejó al menos 29 muertos e importantes daños materiales.

‘Expreso en mi nombre y del Gobierno dominicano, nuestra consternación por el terremoto que azotó a Haití esta mañana’, escribió Abinader en Twiiter.

Asimismo, informó que instruyó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para que se comunique con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, ‘para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades’.

El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana, se registró a las 08.29 hora local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con el epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí