Aprueban aumento salarial por viaje a conductores de taxis y limusinas en Nueva York

0
47
Fuente externa

La Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC) aprobó este miércoles el aumento salarial a los conductores, tras una serie de huelgas.

A partir de ahora, ganarán cerca de $2.26 dólares más por viaje, es decir, un 8.8% más, en comparación de lo que obtenían en enero de 2022.

También se combina con un incremento de casi 6.4% que entró en vigencia en febrero, y este nuevo aumento de poco más del 2.3% que se aprobó este miércoles.

A través de Twitter, la TLC ofreció el anuncio junto a una imagen donde el comisionado David Do celebraba con los conductores. Se espera que el aumento de las tarifas por viaje comience a regir el 13 de marzo.

Por su parte, Bhairavi Desai, representante de la Alianza de Trabajadores de Taxis en Nueva York, expresó en un comunicado: «Podemos celebrar sabiendo que recuperamos un aumento que pertenecía a los conductores».

También recordó que el aumento servirá para recuperarse de la crisis inflacionaria que obligó a muchas familias a elegir entre recargar combustible y comprar alimentos.

Por su parte, un portavoz de la compañía de viajes privados, Uber, afirmó que el aumento salarial de 2.3% aproximadamente «es más razonable que lo que se propuso anteriormente».

En tanto, los representantes de Lyft también se pronunciaron para indicar que el incremento de las tarifas por viaje «incluye cambios que garantizarán una competencia más justo dentro de nuestra industria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí