Águilas logran cuarta blanqueada seguida e imponen marca

0
7
-Carlos Hernández.

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se convirtieron en el primer equipo en lograr cuatro triunfos por blanqueadas en el historial del Todos contra todos de la Liga Dominicana de Béisbol, al imponerse anoche 8-0 a los Gigantes del Cibao y quedarse igualadas en el primer lugar de la semifinal con los Tigres del Licey.

Los aguiluchos conectaron 11 cañonazos, recibieron 11 transferencias y tres pelotazos, en una noche negra para el cuerpo monticular de los nordestanos en el nido aguilucho, donde los amarillos continúan siendo la diferencia.

Los dos abridores del juego estuvieron envueltos en la decisión. El triunfo fue para el estadounidense Carlos Hernández (1-0), la derrota para el cubano Jorge Martínez (0-2)

Las Águilas fueron lideradas por el receptor debutante Brett Sullivan con cuadrangular, imparable y una impulsada; Jerar Encarnación, doble y sencillo con dos impulsadas; Geraldo Perdomo, doble y hit, una remolcada; Jonathan Villar, dos de una base y dos producidas; Aneury Tavárez, un doble; Elier Hernández y Juan Carlos Pérez, un inatrapable.

Por los Gigantes, Erik González, Diosbel Arias, Marcell Ozuna, Starlin Castro y Moisés Sierra dieron un sencillo cada uno.

Las carreras
Las Águilas madrugaron contra el abridor de los Gigantes, Jorge Martínez, a quien explotaron en el primer inning con un rally de dos carreras, iniciado por boleto a Perdomo, doble por el jardín derecho de Tavárez, Almonte impulsó la primera con rodado a segunda, Encarnación siguió con doble remolcador por el izquierdo. Luis Santos sustituyó a Martínez, logrando frenar el ataque amarillo.

En el segundo el receptor Sullivan disparó cuadrangular por el bosque derecho para el 3-0 en la pizarra. Y en el tercero, Encarnación recibió boleto, Camargo fue golpeado y Villar produjo la cuarta con sencillo de rodado al izquierdo.

En el cuarto hicieron un rally de tres elevando a 7-0 la ventaja. Perdomo dio sencillo al derecho y se coló en segunda por error del jardinero, Almonte recibió boleto, Encarnación empujò a Perdomo con cohetazo al izquierdo, Camargo se elevó al derecho, la segunda entró por doble robó que provocó error en tiro del cátcher, anotando Almonte y la tercera entró por imparable al izquierdo de Villar.

El pitcheo
Por las Águilas inició Hernández, zurdo adquirido en el Todos contra todos desde los Toros, quien trabajó 5.0 entradas en blanco, enfrentó a 20 bateadores, le pegaron cuatro hits, dio un boleto y no ponchó. Le siguieron en el box Wendolyn Bautista (6) y Junior Fernández (9).

El aguilucho Martínez tuvo una salida corta tirando solo un tercio de entrada, en el que le anotaron dos carreras, al ceder dos hits y dos transferencias. Lanzaron además ,Santos (1), José Manuel Fernández (3), José Rafael Díaz (4), Derrick Loop (4), Reyes Moronta (6) y Carlos Pimentel (6).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí