Adoexpo: control del comercio ilícito del ron fortalece este producto exportable

0
9
Adoexpo: control del comercio ilícito del ron fortalece este producto exportable
Adoexpo: control del comercio ilícito del ron fortalece este producto exportable

La entidad empresarial valoró como positivos los esfuerzos de las autoridades en la lucha contra este comercio ilícito.

Santo Domingo, RD.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, valoró como positivo para la industria del ron local con vocación exportadora que, durante las pasadas festividades navideñas y de fin de año, no se registraran muertes por la adulteración y la comercialización ilícita de este producto.

En ese sentido, la dirigente empresarial reconoció los esfuerzos que ejecuta el actual gobierno contra esta práctica delictiva, la cual destacó que se traduce en el aumento de la confianza en el ron dominicano y fortalece este artículo criollo como “marca país”.

Mena extendió la felicitación a las entidades que integran la Mesa de Ilícitos que contribuyeron a reducir a cero las intoxicaciones y otros hechos lamentables en el mes de diciembre pasado, contrario a años anteriores.

La presidenta de Adoexpo dijo que esto fue posible por las labores conjunta de los ministerios de Industria y Comercio y Mipymes, Salud Pública y Defensa; la Dirección General de Impuesto Internos (DGII), Pro Consumidor, Procuraduría General de la República (PGR), Cuerpo Especializado de Control y Comercio de Mercancías (CECCOM) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Señaló que en el 2022 se promulgó el decreto número 405-22 que contiene el Reglamento para normar la Ley número 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

Sobre Adoexpo

Un grupo de empresarios visionarios e innovadores unieron sus esfuerzos con un objetivo en común, el de desarrollar una República Dominicana a través de las exportaciones para lograr el desarrollo social y económico del país, orientados a defender, promover, capacitar y fomentar el sector. Asumiendo hace 5 décadas este compromiso a través de la Asociación Dominicana de Exportadores, Adoexpo.  Creada mediante decreto número 2374 del 1972, dictado por el presidente Joaquín Balaguer.

Desde sus inicios Adoexpo se ha ocupado por identificar los obstáculos que afectan el sector exportador y a lo largo de la historia del gremio se ha trazado un camino donde el principal objetivo ha sido posicionar a la República Dominicana como un referente en la exportación a nivel mundial, logrando que sea la calidad e innovación lo que quede impregnado en cada producto que se exporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí