Presidente Biden visitarà el domingo la frontera EE UU-Mèxico

0
11
Fuente externa (AFP)

El presidente Joe Biden hará el domingo su primera visita a la frontera entre Estados Unidos y México desde que asumió el cargo, según funcionarios de la administración.

Noticias que acapararon titulares ayer jueves 5 de enero 2023

Biden visitará El Paso, Texas, para «abordar las operaciones de aplicación de la ley fronteriza y reunirse con funcionarios locales», dijeron los funcionarios el jueves.

Funcionarios de alto rango del Gobierno estadounidense indicaron este jueves en una rueda de prensa telefónica que durante su visita el mandatario pretende «abordar las operaciones de aplicación de la ley» y se reunirá con funcionarios locales.

El mandatario visitará El Paso antes de visitar México el lunes y el martes para reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su primer viaje al país vecino del sur y a una nación latinoamericana desde su llegada a la Casa Blanca.

ANUNCIAN CAMBIOS MIGRATORIOS PREVIO A LA VISITA

Los planes de Biden de visitar la frontera fueron revelados justo antes del discurso programado del presidente en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca para revelar un nuevo programa humanitario de «libertad condicional» para migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, dijeron los funcionarios de la administración.

Estados Unidos aceptará hasta 30,000 migrantes por mes de esas naciones en una estrategia fronteriza que se combinará con el uso ampliado de las expulsiones del Título 42. Reflejará la última aventura de su administración para combatir un aumento de la migración que ejerce presión sobre el sistema de inmigración de Estados Unidos.

La nueva política, con efecto inmediato, sigue el modelo de la que se implementó únicamente para los venezolanos este otoño, que creó un camino estrecho para hasta 24,000 migrantes que tienen vínculos preexistentes en los Estados Unidos, y personas que podrían proporcionar apoyo financiero y de otro tipo. La implementación del programa, que se ocupa de los países que enfrentan agitación política y económica, depende del uso de la autoridad del Título 42 para rechazar a aquellos en la frontera entre Estados Unidos y México que no califican.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí