Activistas dominicanas piden se incluya las tres causales del aborto en el Código Penal

0
20
Los promotores instalaron este jueves un campamento frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto y pretenden permanecer ahí hasta que haya garantía de que estará en el Código Penal.

Santo Domingo.-Activistas proaborto pidieron este jueves al gobierno dominicano observar el Código Penal Dominicano si es aprobado en el Congreso Nacional sin la despenalización del aborto bajo tres circunstancias.

Natalia Mármol, quien habló por la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, señaló que esto iría en consonancia con la postura del presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo apoyar las tres causales.

Los promotores instalaron este jueves un campamento frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto y pretenden permanecer ahí hasta que haya garantía de que estará en el Código Penal.

Una representación se reunió con José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRM), e indicó que este les dijo que no se estableció una línea partidaria ni del gobierno para excluir la despenalización.

“Solicitamos una actitud más proactiva para garantizar que sean incluidas”, contó Mármol.

El plantón se produjo luego de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobara un informe que mantiene la penalización sin excepciones en el Código Penal.

Mármol también informó a la prensa que Paliza les dijo que hablaría con el presidente sobre el tema y les garantizó su seguridad en el campamento mientras estén ahí.

La Coalición busca la despenalziación del aborto cuando haya riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto o existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

La directora del programa de gobierno Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, manifestó hoy su apoyo a quienes están frente al Palacio Nacional. En su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó que mantener las causales penalizadas es “violencia contra las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí