NHA TRANG, VIETNAM.— La República Dominicana vuelve a colocarse en lo más alto de la belleza internacional. Joheirry Mola Domínguez, docente y comunicadora dominicana de 24 años, fue coronada Miss Mundo 2026, durante la gran final del certamen internacional celebrada en Nha Trang, Vietnam.
La competencia reunió a representantes de 111 países, y la dominicana fue avanzando con firmeza durante cada una de las etapas hasta conquistar la codiciada corona.
Mola logró un lugar entre las 40 semifinalistas luego de ganar el reto de pasarela correspondiente a la región de Américas y el Caribe, donde compitió frente a representantes de países como México, Colombia, Argentina y Venezuela.
Durante la gala final continuó avanzando. Primero quedó entre las 20 semifinalistas, posteriormente entre las 12 y finalmente alcanzó el grupo de seis candidatas que disputaron la corona.
En la ronda definitiva, República Dominicana compitió junto a las representantes de España, Malasia, Sudáfrica, Vietnam y Eritrea. Finalmente, Joheirry Mola conquistó el título de Miss Mundo 2026, mientras la española Elisabeth Reynés obtuvo la segunda posición.
¿QUIÉN ES JOHEIRRY MOLA?
Joheirry Mola Domínguez es docente y comunicadora. También ha desarrollado una carrera en los medios de comunicación y ha trabajado como presentadora para Univision, además de participar en iniciativas sociales vinculadas a la educación, la niñez, la inclusión y la creación de oportunidades.
Su preparación quedó demostrada durante la pregunta decisiva del certamen, cuando habló sobre la importancia de la educación y del aprendizaje del inglés desde las escuelas.
Mola defendió la enseñanza del inglés a los niños como una herramienta para ampliar sus oportunidades de aprendizaje y facilitar la comunicación con personas de diferentes partes del mundo. Su respuesta estuvo relacionada directamente con su trayectoria como docente y comunicadora.
Además, la dominicana fue la única de las 111 candidatas que utilizó el español durante su intervención en la ceremonia, resaltando su identidad y sus raíces.
La nueva Miss Mundo recibió la corona de manos de Opal Suchata Chuangsri, de Tailandia, ganadora del certamen en 2025.
Con esta histórica victoria, República Dominicana vuelve a celebrar una corona de Miss Mundo más de cuatro décadas después del triunfo de Mariasela Álvarez.
Joheirry Mola inicia ahora una nueva etapa como soberana mundial, llevando consigo la bandera dominicana y proyectando internacionalmente la belleza, preparación, educación y compromiso social de la mujer quisqueyana.
Para News Digital TV y Canal América, en Temas del Presente, les reportó Melina Ruiz.
NEWS DIGITAL TV, DONDE ESTÁ LA NOTICIA.