Central Park de Nueva York es el lugar más famoso del mundo para hacer películas

NewsDigitalTV
2 Min Read
Fuente externa

Seleccionar una locación para filmar una película es una de las decisiones más importantes que toman las productoras, porque está directamente relacionada con el presupuesto y el calendario de rodaje.

Algunas empresas optan por alquilar un lugar de filmación, ya que un escenario natural “perfecto” o de uso cotidiano puede mejorar la autenticidad de la película. Pero otras optan por construirlo para tener un mayor control de su producción y no estar tan expuestos al clima y hasta simular el día y la noche, u otros efectos visuales, según las necesidades de la filmación.

Al momento, ¿cuáles son los lugares de rodaje más solicitados en todo el mundo? A juzgar por las películas estrenadas y recordando que no todas las escenas filmadas superan la sala de edición, el portal especializado Giggster ha determinado las locaciones por lugares específicos y países, aunque sin precisar el período de tiempo considerado.

Así, el famoso Central Park, ícono de Nueva York, lideró al aparecer en 352 películas. Le sigue Bronson Canyon con 236 y en tercer lugar Vasquez Rocks Natural Area Park con 207, ambos escenarios en California.

A nivel de países, sin sorpresas Estados Unidos se ubicó de primero y casi sin competencia, con 1,123 largometrajes. Luego Reino Unido (187), Canadá (143), España (112) y Francia (95).

Al hacer el corte dentro de EE.UU., de nuevo sin sorpresas el Central Park permitió al estado Nueva York colocarse al frente con 381 películas. Arizona en un lejano segundo lugar con 81. Extrañamente, California, que alberga la industria fílmica más activa del mundo, se colocó en la 6ta casilla, con 10 producciones. La investigación completa está disponible aquí.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.