Lotería Nacional Dominicana denuncia ponen a circular vídeo distorsionado de su sorteo del 1 de mayo

0
31

La noche del domingo, circulò un video en las redes sociales, en el que supuetamente se realizò otro fraude en el sorteo del 1 de mayo, esta vez con el nùmero 46.

Video supuestamente alterado. (Fuente externa)

La Lotería Nacional denunció que se alteró el material audiovisual, en el que se visualiza en pantalla el numero ganador antes de ser sacado de la tómbola.

La institución dijo que se había puesto “a circular un video editado, el cual muestra una imagen  distorsionada en pantalla de la plataforma Sorteos RD”.

«Reiteramos la aclaración que el video erróneo del sorteo de la tarde de este 1 de mayo, no se debió a nuestra institución, sino a un grupo externo denominado Sorteos RD, quienes colocaron un cintillo en su transmisión», escribieron en Twitter.

“Cabe resaltar que, transmitimos en vivo a través de nuestro canal oficial de YouTube y Facebook, donde pueden apreciar la transparencia de dicho sorteo. Para más evidencia de que se trató de un montaje les mostramos el video original de la transmisión y del difundido por error”, escribió la Lotería en una breve declaración en la red social Twitter.

El caso tomó mayor relevancia en redes sociales porque hace justo un año, el 1 de mayo de 2021, fue celebrado el sorteo amañado que devino en la llamada “Operación 13”, por la que guarda prisión el ex administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent.

La Lotería Nacional, ahora dirigida por Quico Tabar, publicó dos vídeos con el sorteo que ha generado el nuevo escarceo: uno en su cuenta, donde asegura que todo ocurre con normalidad, y que no tiene en pantalla un cintillo indicador de los números que van saliendo; y el segundo con la cuenta de YouTube de SorteosRD, que sí tiene cintillos indicativos y donde se aprecia que colocan el número 46 en pantalla antes de sacar el bolo de la tómbola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí