El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve a partir de este jueves a las 7 p.m., a medida de que varios otros condados del área también han emitido advertencias de una tormenta invernal que se pronostica impacte a la región.
El alcalde Eric Adams dijo que las cuadrillas estarán listas para mantener los caminos despejados.
“El comisionado del Departamento de Saneamiento y el comisionado adjunto ya están listos. Son profesionales. Pueden limpiar la nieve y poner a nuestra ciudad en funcionamiento, y estaremos listos para esta tormenta”, dijo Adams.
Las recolecciones de basura y reciclaje podrían verse afectadas a medida que las cuadrillas trabajan para quitar la nieve, advirtieron las autoridades. Y las recolecciones de compostaje se suspenderán el viernes.
El servicio de comida en las aceras como parte del programa Open Restaurants continuará vigente, si los propietarios lo ven como seguro, dijeron los funcionarios de DSNY.
En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy ofrecerá una conferencia de prensa a las 4:15 p.m. para hablar de los preparativos para la tormenta.
Es casi seguro que una ráfaga invernal cubra la Gran Manzana con hasta 5 pulgadas de nieve el viernes,