51 mil estudiantes volvieron a clases presenciales en New York

0
35
foto externa

New York.-Este lunes aproximadamente 51,000 alumnos volvieron a las aulas, de esta cifra más de la mitad son niños de primaria, 10,000 de escuelas intermedias y 13,000 de secundarias. El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York informó que ya hay en total 378,000 estudiantes asistiendo a los planteles y que se espera que para el próximo mes de septiembre ya las instituciones estén funcionando a tiempo completo.

La canciller de Educación de la Ciudad, Meisha Porter, se mostró complacida con el retorno a clases de este lunes, y advirtió que las escuelas son sitios muy seguros para los niños y el personal. Prueba de ello es que datos manejados por el DOE señalan que desde octubre hasta la fecha, el promedio de contagios de COVID-19 en las instituciones escolares ha sido del 0.55%, mientras que el índice de los últimos 7 días es todavía menor, 0.37%.

“La Ciudad de Nueva York estableció el estándar de oro de reapertura para los distritos de todo el país, y estamos encantados de dar la bienvenida a las escuelas a aproximadamente 51,000 nuevos estudiantes de todos los niveles de los grados”, dijo la jefa de las escuelas de la Gran Manzana. “Nada de esto sería posible sin nuestros resistentes directores, educadores, personal y familias. Les agradezco a todos por sus incansables esfuerzos para garantizar que los estudiantes que quieran tener la oportunidad de tener una experiencia de aprendizaje en persona tengan una”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí