Hospitalizaciones por COVID-19 llegan a su cifra más baja en New York

0
21
El Día de Colón, un festivo a nivel federal en Estados Unidos que se celebra en torno al 12 de octubre

New York.-El estado de Nueva York reportó el domingo la tasa de positividad de 7 días y las hospitalizaciones relacionadas al COVID-19 más bajas desde noviembre, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Según el informe del gobernador, la tasa de positividad promedio de 7 días en todo el estado cayó a 2.19%, la cifra más baja desde el 8 de noviembre. Por otro lado, el domingo reportó 3,198 hospitalizaciones, las más bajas desde el 28 de noviembre. Asimismo, el domingo se dieron a conocer 4,087 casos nuevos de COVID-19 y que 50 personas fallecieron por la enfermedad.

«Los neoyorquinos se mantienen seguros, se vacunan y siguen las pautas de salud pública, y estamos viendo una disminución en las cifras como resultado de sus esfuerzos», dijo el gobernador Cuomo. «Nos estamos acercando a la luz al final del túnel, pero es importante que no perdamos nada de nuestro progreso ganado con tanto esfuerzo. Lavarse las manos, usar mascarillas y el distanciamiento físico son herramientas importantes que podemos usar para combatir la enfermedad mientras trabajamos para que todos los neoyorquinos se vacunen».

Y es que hasta el momento en Nueva York se han administrados 14,435,026 dosis de la vacuna contra el COVID-19. El 44,1% de los neoyorquinos ha recibido al menos una dosis de vacuna y el 31,1% ha completado su serie de vacunas, dijo Cuomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí