179 aniversario de la Independencia de Repùblica Dominicana; lista de actos oficiales

0
51

La República Dominicana declara su Independencia de la dominación haitiana el 27 de Febrero de 1844 y se constituye como un estado independiente.

La parte española de la isla fue invadida por la naciente República de Haití por razones de tipo económicas, sociales y políticas siendo la de mayor importancia la preservación de su propia independencia frente a un vecino que mantenía el sistema esclavista y que por sus propios intereses era un potencial enemigo de la recién creada república negra, en la que había sido abolida la esclavitud.

Actos oficiales

La atención de gran parte de la ciudadanía estará centrada este lunes en las actividades conmemorativas del 179 aniversario de la Independencia Nacional, principalmente en el discurso de rendición de cuentas que pronunciará el presidente Luis Abinader, desde el salón de la Asamblea Nacional, en el que destacará las ejecutorias de su gobierno en el año 2022.

Según el programa oficial, el mandatario llegará a la explanada frontal del Congreso Nacional, a las 10:00 de la mañana, donde recibirá los honores militares correspondientes y diez minutos más tarde, junto a las autoridades legislativas, entrará al indicado escenario.

Aunque hasta la tarde de este domingo no se había confirmado, finalizado el discurso, Abinader sostendría una breve reunión en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

La agenda presidencial continuará, a la 1:00 p.m., en la Catedral Primada de América, donde el presidente Luis Abinader asistirá al Te Deum, posterior a los honores militares de estilo.

Finalizada la actividad religiosa, el Ejecutivo se trasladará al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral a los padres de la patria.

Concluida la reverencia a los forjadores de nuestra nacionalidad, el presidente de la República tendrá un breve descanso, para retornar a las 4:00 de la tarde, al malecón de Santo Domingo, donde encabezará el tradicional desfile militar, organizado por el Ministerio de Defensa (MIDE).

Como en años anteriores en la parada militar desfilarán batallones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional, que hacen demostración de sus destrezas y exhiben sus equipos y armamentos militares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí