Violencia mantiene en zozobra a NYC; alcalde Eric Adams pide ayuda legislativa para combatirla

0
51

El alcalde de New York, Eric Adams, se reunió ayer lunes con los líderes de la Legislatura Estatal en Albany, para pedir ayuda al Gobierno estatal con cambios en algunas leyes de la reforma al sistema judicial, que asegura han aumentado la ola de violencia que azota a la ciudad.

Cornelia Mota/ Clàudio Abreu

Adams sostienen que las leyes de reforma a las finanzas, aumento de la edad de responsabilidad penal y descubrimiento de antecedentes penales, han puesto en la calle a personas peligrosas que han terminado delinquiendo, señalamiento que defensores dicen no se basa en la realidad, pues solo el 4% de liberados sin fianza han vuelto a reincidir y ser arrestados.

Newsdigitaltv conversò con varios neoyorquinos, quienes se mantioenen en vilo por los altos niveles de violecia y delincuencia. ( ver video a la derecha).

Aunque las conversaciones con la líder de la mayoría del Senado Andrea Stewart-Cousins, y el presidente de la Asamblea Carl Heastie, transcurrieron de manera amistosa, según lo manifestaron los propios políticos, y quedó abierto el compromiso de seguir sosteniendo nuevas conversaciones para buscar herramientas que ayuden a reducir la ola delincuencial en los cinco condados, Albany se ha mantenido en defender las reformas hechas a las leyes.

Tras su encuentro con los líderes de Albany, al igual que otros políticos estatales, Adams dio su palabra a los neoyorquinos de que no dejará que la ciudad siga con la criminalidad rampante, y que si Albany no lo apoya con lo que pide, está preparado.

“Por eso implementé la Unidad anti-armas, por eso vamos a asegurarnos de seguir a las cortes para que combatan el crimen… no puedo darme la vuelta y decir: ‘como no me ayudaron de diferentes partes, entonces por eso ahora es que la ciudad está así. No, eso no lo acepto”, dijo el mandatario, agregando: “Mi trabajo es mantener a los neoyorquinos seguros, es mi trabajo. Si recibo ayuda de otros lugares, está bien, pero sin esa ayuda todavía tengo que asegurar que los neoyorquinos estén seguros y no voy a usar ninguna excusa. Vamos a tener una ciudad segura”

Adams fue insistente en pedir que los legisladores consideren modificar la reciente ley de reforma de fianzas del estado, permitiendo que los jueces tengan más flexibilidad para retener a alguien antes del juicio, basado en la percepción de amenaza a la seguridad pública, algo que defensores consideran abriría de nuevo la puerta a abusos y discriminación entre pobres, latinos y negros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí