¿Vacunas nasales contra el coronavirus serían más efectivas que las inyectadas?

0
12
Los roedores que recibieron dos dosis mostraron respuestas de anticuerpos y de las células T que fueron suficientemente fuertes para suprimir al SARS-Cov-2, el coronavirus que provoca la Covid 19.

New York.-Aerosol en lugar de una inyección para protegerse de la covid-19. Investigadores informan que una vacuna en aerosol nasal contra el nuevo coronavirus se muestra promisoria en las pruebas con animales. Los roedores que recibieron dos dosis mostraron respuestas de anticuerpos y de las células T que fueron suficientemente fuertes para suprimir al SARS-Cov-2, el coronavirus que provoca la Covid-19. Healthday.com

La vacuna también redujo las lesiones pulmonares, la inflamación y la gravedad de la enfermedad en los roedores, ahora son necesarios ensayos en humanos para determinar su aplicabilidad y para obtener las aprobaciones reguladoras, aseguraron científicos de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra y del Instituto de Investigación Biométrica de Texas, en San Antonio.

Según expertos en medicina, las vacunas en aerosol nasal incluyen una serie de ventanas, como no ser invasiva, la activación de la inmunidad local y ser una alternativa para las personas que temen a las agujas o que tienen trastornos de la coagulación de la sangre.  

“Si estamos en contacto con el virus puede ser que se desarrolle por la nariz y aunque no tengan  síntomas cabe la posibilidad de pasarlo a otra persona, estudios han demostrado que el coronavirus se limpia de los pulmones pero aún permanece en la nariz”, sostiene el doctor internista Juan Rivera.

La nariz por ser la mucosa que entra en contacto con el virus de primera instancia tiende a ser un foco en donde el virus se puede quedar y pasarlo a otra persona.

Una vacuna que sea un  spray, que entre por la nariz no solo le da a la persona inmunidad en término de contagiarse y quedar enfermo, sino que se desarrollan anticuerpos locales en la mucosa para evitar que el virus pueda mantenerse en la nariz, por lo tanto esas vacunas tienden a ser más efectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí