Washington Heights afectado con variante de COVID-19; piden más vacunas para la zona

0
29
Ese barrio fue mencionado el lunes por el doctor Anthony Fauci, el consejero de la Casa Blanca sobre temas de salud

New York.-Washington Heights, una zona que alberga a la mayoría de dominicanos residentes en New York. otra vez vuelve a estar en el centro de la atención, esta vez por la variante de coronavirus.

Una red de médicos, en su mayoría hispanos, pidió el martes a autoridades locales y federales que abran un gran centro de vacunación en una zona hispana de Nueva York y que se les entregue suministros para vacunar allí a 10.000 vecinos al día, después de que el gobierno estadounidense anunciara que una variante del coronavirus probablemente se originó en esta zona latina.

La red SOMOS Community Care, de 2.500 doctores, emitió un comunicado pidiendo que se levanten barreras burocráticas para abrir el centro antes del 10 de marzo y llenarlo de médicos que hablen español para ganarse la confianza de los residentes de Washington Heights, en el alto Manhattan.

Ese barrio fue mencionado el lunes por el doctor Anthony Fauci, el consejero de la Casa Blanca sobre temas de salud. Fauci dijo que Washington Heights es probablemente la zona donde se originó la variante llamada B.1.526, que se está esparciendo a otras zonas de la ciudad y ya ha llegado a otros estados.

El doctor Ramón Tallaj, fundador de SOMOS, dijo a la AP que además del centro es necesario que las vacunas sean enviadas directamente a las oficinas de los médicos.

“No entendemos cómo se dio la vacuna a los hospitales, a los sistemas de emergencias y a las farmacias, y en cambio, a los médicos de la comunidad, a los que la gente tiene confianza y conoce, que hablan su mismo idioma, que están en su vecindario, no se les ha dado”, dijo Talla.

Washington Heights, al igual que otros barrios hispanos de la ciudad, fue duramente castigado por el coronavirus. Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los principales focos de COVID-19 del mundo. Los hispanos y afroamericanos de la ciudad sufrieron índices más altos de hospitalización y fallecimientos por el nuevo virus que los blancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí