Vacunas aprobadas por la FDA protegen contra las variantes actuales de COVID, según estudio

0
47
Aunque las cepas mutadas actuales de COVID-19 son preocupantes, el NYBC descubrió que las vacunas de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna crean suficientes anticuerpos para combatir las variantes del virus

New York.-Las tres vacunas aprobadas por la FDA contra COVID-19 muestran eficacia contra las cepas mutadas del virus, según un análisis del Centro de Sangre de Nueva York (o NYBC por sus siglas en inglés) publicado en Science Magazine.

Aunque las cepas mutadas actuales de COVID-19 son preocupantes, el NYBC descubrió que las vacunas de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna crean suficientes anticuerpos para combatir las variantes del virus, según el artículo «Eficacia probable de la vacuna contra las variantes de COVID-19» del Dr. Christopher D. Hillyer y Dr. Larry Luchsinger.

«Nuestro análisis encuentra que hay evidencia más que suficiente para respaldar que las vacunas funcionarán contra las formas mutadas de COVID-19», dijo Luchsinger, miembro asistente del Instituto de Investigación Lindsley F. Kimball del Centro de Sangre de Nueva York, una organización sin fines de lucro fundada en 1964, que es uno de los centros de sangre comunitarios independientes más grandes del mundo.

«Ha sido increíble ver a la comunidad científica unirse y crear estas tres vacunas en poco menos de un año. Dado el creciente número de vacunas cada día y su eficacia contra COVID-19, tenemos muchas esperanzas de que la pandemia pronto quede atrás», dijo Luchsinger.

Sin embargo, según el análisis publicado, es necesario volver a examinar la eficacia de las vacunas a medida que surgen nuevas cepas.

«A medida que surjan cepas variantes, necesitaremos reevaluar la eficacia de la vacuna probando la inhibición de la infección viral in vivo en lugar de cuantificar los anticuerpos producidos después de la exposición in vitro», dice el estudio.

Además de esta investigación, NYBC está desarrollando dos candidatos a vacunas que se encuentran actualmente en estudios preclínicos, realizando ensayos de vacunas e investigando ciertos biomarcadores que pueden determinar el nivel de riesgo de una persona para una enfermedad grave. NYBC también mantiene el banco público más grande del país de plasma de convalecencia COVID-19, que puede usarse para investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí