Usuarios del subway más preocupados por los crímenes y el acoso que el COVID-19

0
35
l 76 por ciento de las personas que respondieron la encuesta de la MTA dijeron que se sienten más seguros en presencia de agentes uniformados.

New York.-La amenaza de contraer una enfermedad potencialmente mortal en los vagones sucios y abarrotados del subway de la ciudad de Nueva York fue una vez una gran preocupación para los viajeros, pero ahora el tema de la inseguridad impera entre entre ellos, según un nuevo informe.

Según una encuesta a los clientes publicada el lunes por la MTA, los pasajeros actuales dijeron que el crimen y el acoso son más preocupantes que la limpieza, el distanciamiento físico, el uso de máscaras y la seguridad de la salud. De esos 33,000 participantes que no han regresado al transporte público, el 70 por ciento dijo que el crimen y el acoso son «extremadamente importantes».

En general, la mayoría de ellos dijo que el crimen probablemente influirá en su decisión de usar el transporte público en el futuro.

El departamento de policía dijo que había aumentado su presencia en el metro luego de un aumento en los ataques aleatorios, pero menos de la mitad (45 por ciento) de los clientes de MTA dijeron haber notado un aumento de policías en el sistema.

Sin embargo, el 76 por ciento de las personas que respondieron la encuesta de la MTA dijeron que se sienten más seguros en presencia de agentes uniformados.

En una declaración a nuestra cadena hermana NBC New York, la portavoz de la MTA, Abbey Collins, dijo: «Sabemos que si nuestros pasajeros se sienten a salvo del crimen y del COVID, regresarán al tránsito y regresarán a la ciudad, y estamos dedicando cada recurso continuamente abordar estos problemas para seguir rompiendo los hitos de la cantidad de pasajeros día tras día mientras Nueva York reabre sus puertas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí