Usuarios de Twitter piden al nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk reactivar cuenta de Donald Trump

0
19
CEO de Tesla y nuevo accionista mayoritario de Twitter, Elon Musk. (SHUTTERSTOCK)

Luego que se dio a conocer que Elon Musk compró acciones de la red social Twitter, simpatizantes del empresario y expresidente de los Estados Unidos Donald Trump han pedido que le restablezcan la cuenta, la cual fue bloqueada.

Cabe recordar que a Donald Trump se le prohibió el uso de las principales redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram luego de los disturbios del pasado 6 de enero del 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos. Pasado esto, Trump ha querido lanzar su propia plataforma de red social, Truth Social, aunque esta ha sido afectada por fallas técnicas y salidas de ejecutivos clave.

Los usuarios a favor de Trump piden a Musk mejorar las credenciales a favor de la libertad de expresión y que recupere al expresidente.

Twitter solía ser un campo abierto de libre pensamiento”, dijo Pete Hegseth en “Fox & Friends” el martes. “Ahora las marcas de verificación azules como la policía izquierdista del pensamiento grupal que pensó y los tipos corporativos en Twitter se complacen en aplicarlo”.

Hegseth, agregó: “Ahuyentaron a Donald Trump. Rechazaron a muchos conservadores. Si tuviera que abrir eso, abre la conversación en Estados Unidos”.

Varias han sido las reacciones, tal como la del periodista Glenn Greenwald que se burló de Brian Stelter de CNN, quien dijo existe un “miedo” entre los liberales de que Musk se convierta en el mayor accionista de Twitter.

“Los grupos de activistas demócratas y liberales han pasado años cooptando el poder de censura de los multimillonarios tecnológicos y expresando su gratitud a los ejecutivos de Google y FB por censurar a sus enemigos en internet”, tuiteó Greenwald.

“Ahora están petrificados de que un multimillonario que no censure por ellos pueda hacerse cargo de Twitter”.

Por su nueva posición, el multimillonario también podría restablecer la cuenta de parodia de tendencia derechista The Babylon Bee, que fue suspendida el mes pasado luego de que se refirieran como “hombre del año” a una funcionaria transgénero, Rachel Levine de la administración de Biden.

Seth Dillon, director ejecutivo de The Babylon Bee, dijo que Musk habló con él por teléfono poco después de la suspensión y reflexionó que tal vez necesite comprar Twitter.

“Musk se acercó a nosotros antes de encuestar a sus seguidores sobre el compromiso de Twitter con la libertad de expresión”, escribió Dillon en su cuenta de Twitter. “Quería confirmar que, de hecho, habíamos sido suspendidos. Incluso reflexionó en esa llamada que podría necesitar comprar Twitter”.

Según The New York Post los gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook, Google y Amazon han sido acusados por los conservadores y defensores de la libertad de expresión de prohibir a los usuarios con puntos de vista impopulares.

El jefe de Tesla ha criticado a las empresas de las redes sociales por eliminar a aquellos con puntos de vista diferentes a la corriente principal de las plataformas.

Las acciones de Twitter han subido más del 27 % en las operaciones de comercialización este martes, por segundo día consecutivo, tras la adquisición de Musk.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, anunció este martes que Musk participará en la junta directiva.

«¡Espero trabajar con Parag y la junta de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!», tuiteó Musk en respuesta al anuncio de Agrawal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí